Restaurantes de Málaga en los que darle un bocado a Andalucía sin salir de ella
La oferta gastronómica de Málaga es tan variada y diversa que permite, de cara a este 28 de febrero, Día de Andalucía, darnos el lujo de darle un bocado a parte de nuestra tierra sin salir de Málaga. En Málaga hay muchos restaurantes, bares y tabernas que vienen de Andalucía, que traen lo mejor de cada provincia, la identidad de cada uno de ellas, hasta Málaga. Repasamos algunos de esos restaurantes con lo mejor de la gastronomía andaluza, con lo mejor de Cádiz, Granada, Huelva...
Er Pichi de Caí
En muy poco tiempo, las tabernas de Er Pichi de Caí se han ganado un sitio en el corazón de Málaga. Con todo lo mejor de tierras gaditanas, es sin duda una buena opción para este Día de Andalucía, apostando por una buena tortilla de camarones, unos chicharrones o un atún en manteca que quita el sentido. Tienen también buen vino gaditano, así como opciones en tres barrios selectos: Teatinos, el Soho y Huelin, la ubicación de sus tres tabernas.
Casa Gaspar Jaén
En Casa Gaspar Jaén, situada en Benalmádena, específicamente en la calle Andalucía, 42, encontrarás una taberna que ofrece auténtica comida casera y generosas tapas, al igual que en cualquier bar del centro de Jaén. Aquí podrás disfrutar de algunos platos típicos de Jaén. Si decides visitarlos, prueba el chorizo XXL a la brasa o las morcillas de caldera. También ofrecen sesos fritos, e incluso los puedes disfrutar al ajillo.
DeHuelva
En la calle Antonio Soler, 5, en el barrio de Huelin, se encuentra DeHuelva. Su nombre lo dice todo: ofrece productos de primera calidad procedentes de Huelva, especialmente marisco y pescado fresco. Tanto el choco a la plancha como las albóndigas son una delicia que recomendamos probar, aunque no deberías dejar de pedir unas gambas blancas o unas coquinas para completar tu pedido.
La Taberna de Monroy
Desde hace años, estos establecimientos han sido una opción más que atractiva si deseas disfrutar de la gastronomía de Granada. Ubicados en la calle Martínez, 9, y en la calle Alarcón Luján, 1, ambos locales ofrecen tapas y cañas tanto en la terraza como en el salón. Entre sus platos destacan el clásico plato alpujarreño y unas migas con el auténtico ADN granadino.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo