Restaurantes y bares para comer bien y barato en Málaga durante la Copa del Rey
La Copa del Rey de baloncesto va a poner en el punto de mira a Málaga para los amantes de este deporte. Serán muchos los desplazados de los diferentes equipos que aprovechen la competición para una pequeña escapada a la Costa del Sol donde mezclaran, con muy buen gusto: deporte, buen tiempo y una gastronomía que enamora. Sobre esto último, es buena idea ir tomando opciones de algunos restaurantes que pillen cerca del Martín Carpena o de Carranque –donde se juega la Minicopa–, pero seguro que más de uno aprovecha para visitar el centro de Málaga en busca de un restaurantes y bares para comer bien y barato.
Las Merchanas
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y esta es una de esas tabernas cofrades que durante esa semana suele estará hasta la bandera, pero su servicio es también muy rápido. En Las Merchanas encuentras buena fritura, gran selección de tapas y raciones y unos montaditos que merece probar uno a uno. Cuentan con dos establecimientos, uno en calle Andrés Pérez y otro en calle Mosquera.
Tepito
Tepito es otra buena opción económica para aquellos a los que le gustan los tacos y las enchiladas, que son un auténtico lujo, con un servicio rápido y que caen en varios bocados. Ahora se encuentran en la calle Ramón Franquelo y siguen ofreciendo un servicio de altura, con una carta amplia a precios asequibles. Los nachos son también una buena opción, así como su repertorio de cervezas mexicanas.
Casa Lola
En muy poco tiempo ha conquistado el centro de Málaga. Hablamos de Casa Lola, uno de los restaurantes más económicos en los que disfrutar de un buen tapeo. Tiene varios restaurantes, el servicio es muy rápido y la carta es sumamente variada. Están en calle Granada, plaza de Uncibay y calle Strachan.
Pepa y Pepe
Una de las tabernas clásicas en el centro de Málaga es Pepa y Pepe, ubicado en la calle Calderería. Ofrecen un servicio rápido con una amplia variedad de tapas para todos los gustos, no te vayas sin pedirte algunas de sus frituras o probar su tapa de arroz.
Vegetariano Calafate
El restaurante Vegetariano Calafate está ubicado en la calle Andrés Pérez, 4, y cuenta con un menú muy asequible para aquellos que prefieren evitar la carne y los productos derivados de los animales. Su menú incluye varias opciones para el primero, segundo y postre, aunque no incluyen las bebidas.
Uvedoble
Otro opción buena, bonita y con precios ajustados es Uvedoble, en calle Alcazabilla, 1. Una taberna de muy buen gusto, con una carta amplia y variada, muy mediterránea, con tapas, medias y raciones para probar un poco de todo. La ensaladilla rusa es un acierto, por ejemplo, así como su tortilla trufada, imprescindibles en tu comanda.
También te puede interesar