La entrada de Mi Niña Lola.
La entrada de Mi Niña Lola.

El Festival de Cine de Málaga es uno de los eventos culturales más destacados de la ciudad cada año. Durante estos días, el centro de la ciudad se llena de actores, actrices, directores y amantes del séptimo arte para disfrutar de las películas presentadas en el festival. Esta semana es una oportunidad para que muchos visitantes descubran y conozcan a algunas películas y profesionales del género, sino también para que visiten Málaga y su gastronomía: destacamos y recomendamos una selección de restaurantes por el centro de Málaga para comer de película.

Uvedoble

Al principio, o al final según cómo se mire, de la calle Alcazabilla, una de las zonas más animadas durante el Festival de Málaga, se encuentra la taberna Uvedoble. Sin duda es uno de esos restaurantes más singulares de la gastronomía malagueña, ofreciendo una carta amplia y creativa a precios más que razonables, lo que la convierte en uno de esos lugares de 10 sobre 10 en la relación calidad-precio. La terraza tiene suficientes mesas aunque ándate con prisa, además el interior cuenta con un buen número de mesas y también dispones de barra.

La Cosmo

La hija pequeña de Dani Carnero es La Cosmo, un concepto que continúa explorando la alta cocina pero desde una perspectiva más accesible para el bolsillo. Es un espacio donde se puede disfrutar de la gastronomía malagueña con una propuesta que ha sido reconocida por la Guía Michelin con la distinción Bib Gourmand, entre otros galardones. En La Cosmo, las creaciones culinarias son de primer nivel y el viaje culinario está asegurado. Uno de esos restaurantes de película.

Mi Niña Lola

Posiblemente uno de los lugares con mejores vistas de toda Málaga y con una cocina joven, de vanguardia y muy cosmopolita. El paseo hasta llegar al lugar ya garantiza un buen inicio de la experiencia y su carta, bien variada, componen la trama perfecta para estos días en Mi Niña Lola.

Beluga

Situado en la animada Plaza de las Flores, Beluga es uno de los restaurantes dirigido por el chef Diego René, uno de los recomendados de la Guía Repsol en la provincia. Ofrece una propuesta sofisticada y refinada que se adapta a los gustos del comensal, brindando la opción de elegir entre su variada carta o dejarse sorprender con dos menús degustación, los cuales se diferencian por la cantidad de platos. Además de destacar por sus exquisitos arroces, la carta de Beluga ofrece una amplia selección de opciones que incluyen carnes, pescados y mariscos.

La Cosmopolita

La Cosmopolita, otra creación de Dani Carnero junto a Kaleja, es una joya culinaria que refleja el talento del renombrado chef malagueño. Aquí, los guisos se presentan con un toque más desenfadado y simpático. Destacando entre sus platos, su versión de la ensaladilla rusa, reinterpretada y deconstruida, es considerada por muchos como una de las mejores de Málaga.

stats