Termas Romanas de las Bóvedas.
Termas Romanas de las Bóvedas. / Malaga.es

Málaga esconde a lo largo y ancho de toda su provincia muchos rincones singulares. Es la denominación que se otorga a todos aquellos rincones naturales o propios, patrimonio que originaron algunas de las muchas civilizaciones que han pasado por nuestras tierras. El otoño ya está aquí y octubre se aproxima con fuerza y repasamos tres de esos rincones singulares ideales para visitar durante este mes, mágicos lugares con un encanto especial que no debes pasar por alto.

En Málaga hay un buen número de lugares que tienen vibras diferentes, especiales, lugares donde las sensaciones y experiencias rompen con lo normal, donde grabar imágenes para el recuerdo, donde la belleza de lo terrenal, de lo antiguo, es seña de identidad de nuestra provincia, una de las más montañosas de toda España, donde su geografía esconde algunos de los espacios más increíbles, camuflados, hasta destapados para una visita ideal en octubre.

Cumbre de Sierra Aguas

En el término municipal de la bella Carratraca se esconde el parque eólico Sierra del Agua, entre los municipios de Álora y Casarabonela, pero más próximo a la mencionada Carratraca. De hecho se accede a ellas por unas lomas próximas, por un camino terrizo pero transitable y sencillo. Siguiéndolo se llega hasta la zona de los molinos, donde estos campas a sus anchas, señoriales, imperiales, generando su propio cuadro con el cielo y el horizonte, donde generan buena parte de la energía eléctrica que se consumirá en la zona.

Desde aquí se puede contemplar Casarabonela, el municipio que un día fue Quasr Bunayra, otro pueblo blanco de calles estrechas y empinadas, casi norma imperativa en todos los malagueños. Desde la cima se puede observar las numerosas huertas que la rodean, así como algún que otro manantial que tiene su historia propia.

Pico de La Concha

Uno de los rincones singulares de Málaga es el Pico de la Concha, baluarte de la Sierra de las Nieves y mirado excepcional no sólo de gran parte del territorio malagueño, sino también del basto mar Mediterráneo que baña toda nuestra línea costera. El pico de La Concha es uno de los mejores miradores de toda Málaga y es por ello que está considerado como una de las rutas ideales para llevar a cabo en las inmediaciones de la siempre sorprendente Marbella.

Marbella a vista de pájaro, así es el segundo municipio con mayor demografía de la provincia desde el pico de La Concha, desde donde se puede avistar, en un buen día climatológico, las costas de Marruecos. Sin embargo, si nos damos media vuelta y echamos un vistazo al otro lado podemos contemplar los numerosos valles y montañas que peinan la zona, desde bosques de castaños, cerezos, pinsapos, pinos u olivos que reinan en nuestro interior.

Termas romanas de Las Bóvedas

Es uno de los patrimonios más longevos de la provincia de Málaga, se encuentra en San Pedro de Alcántara, entre las playas de Linda Vista y Guadalmina, y son las termas romanas de Las Bóvedas. Fueron objeto de lujo durante la época del Bajo Imperio Romano, allá por el siglo II, cuando este lugar fue depósito de agua de la ciudad de Cilniana, tanto para el propio consumo de los humanos como para el salazón, pero mucho, antes fue edificio termal, sin duda uno de los mejor conservados de dicha época.

Para llegar a él basta con ir a la desembocadura del río Guadalmina, aunque su horario de visita es de 9:00 a 11:00 y cuenta en sus alrededores con varios lugares donde proseguir una jornada con buena gastronomía como el Chiringuito Guayaba Beach, la Marisquería El Ancla o Barbillón.

stats