Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
Cualquier día es bueno para dar o recibir un beso. Los humanos se han desarrollado con esta muestra de afecto durante miles de años y las reacciones que tienen en el cerebro a nivel neurológico son muy positivas. La causa de que se ponga el foco en los besos cada 13 de abril es el récord que batió una pareja de tailandeses en 2013, cuando estuvieron 58 horas, 35 minutos y 58 segundos seguidos dándose un beso. Ahí es nada. En cualquier caso, y aunque hay zonas geográficas en el mundo en las que besarse en público está prohibido u ocasiona problemas, en los últimos años son muchos los rincones que proponen esa muestra de cariño a su paso. Y las llamadas de atención suelen tener efecto. Además, la mayoría están en puntos que sirven para ilustrar un paseo por lugares reconfortantes y así dejar constancia del amor o afecto con alguien especial. Málaga y su provincia tienen cada vez más lugares de este tipo. Ser original cada vez es más complicado, pero con la compañía e inspiración necesarias, estos lugares harán el resto. Por si acaso, se puede tener en cuenta que en Mijas hay un amplio lugar pensado para que las fotos salgan bien todo el año, los palacios y sus jardines suelen ser también sitios con buenas vistas y rincones inspiradores y los aficionados a la lectura encontrarán puntos interesantes en el mapa de las novelas inspiradas o que se desarrollan en la capital malacitana.
El rincón del beso en Puerto Marina puede ser casi cualquier lugar porque es un lugar rodeado por el mar, con buenas vistas de la montaña si se pasea por el espigón de La Marina. El rincón está señalado y habilitado justo unas decenas de metros después de que la costa pase a ser Benalmádena y no Torremolinos. En el mapa bajo estas líneas está señalado. Ahora, si quieren un beso de postal, deberán de ver dónde esta el sol. Un buen lugar por la tarde es la punta este del espigón de La Marina, ahí el sol alumbrará a la pareja y al fondo podrán optar por tener la bahía malagueña, la marina, la playa o las vistas de Benalmádena. La posición y la pericia de cada cual con la cámara harán el resto. Es fácil de encontrar el sitio: desde la esquina del beso hasta el mar en línea recta.
El pueblo creó una melosísima ruta del amor con enunciados románticos en rincones propios para las parejas dentro del pueblo. La localidad ofrece buenos planes a nivel de patrimonio, gastronomía y tiene muchas rutas senderistas a su alrededor, es también un lugar fotogénico. De la gran cantidad de frases y rincones que componen su Ruta Romántica, es en la calle Real dónde está bonito el rincón en el que se recomienda besar. Visita obligada, pero señalamos una fuente a la entrada del pueblo que también está en la ruta e invita a "beber de mis labios". Dará instantáneas más originales y tal vez más complicadas o fáciles en función de la hora y la época del año en el que se visite.
La Peña de los Enamorados o el Trocal son lugares clásicos alrededor de los que besarse con miles de buenas fotos posibles. Podrían gastarse kilos y kilos de baterías en esto. Pero un muy buen lugar, que ofrece muchísimas posibilidades de encuadre y domina todo el territorio es la alcazaba de Antequera. Una buena elección para pasear, charlar, encuadrar y besar. Además, si se quiere la postal del ósculo con la Peña de Los Enamorados de fondo, será el sol y las ganas de pasear o encontrar un lugar apropiado (y el quipo que se lleve) la que encuentre el punto perfecto. Es una idea porque Antequera, sus calles, sus cuestas y los paisajes en el casco urbano y en tono a él son preciosos. Es cuestión de encontrar el momento de inspiración.
Es una ciudad que de noche con algo de luz de luna tiene un casco antiguo precioso. Tal vez las rejas y sombras del callejón de los Tramposos, el paseo por sus murallas, o la Alameda del Tajo son lugares que se tienen en cuenta. Pero para encontrar ir a un lugar que no falla es el rincón de Miki Haruta, un pintor japonés que pasó largas temporadas en la ciudad pintando e inspirándose. Desde ahí se podrán encontrar rincones, fachadas, paisajes y sensaciones preciosas para este cometido, otra cosa es saber captarlas con la cámara.
Sí, es de esos sitios que aparece precioso en cualquier red social y que cuando se pasea por él se puede ver cómo la gente se afana en tener esa foto perfecta para la que el pueblo parece creado. Sin embargo, proponemos un lugar que no es de los que más retratos tiene: el castillo de Frigiliana. No tiene tanta cal y macetas como el resto del pueblo pero sí unas vistas espectaculares y un ambiente natural que servirá para tomar aire bien antes de dar o recibir un buen beso. El Callejón de las Ánimas con su fuente y empedrado es otro punto que puede dar mucho juego.
Otro pueblo encalado con mucho turismo y algunos rincones de película. El parque de la Muralla tiene muchos rincones en los que el paisaje será perfecto para inmortalizar el momento y relajarse con vistas a toda la costa. El pueblo tiene rincones, callejones, plaza de toros y un blanco de cal que anima a encontrar la fotografía propicia. Situamos la acción en el parque de la Muralla y a partir de ahí, un pequeño paseo tendrá una gran recompensa.
Otro lugar en el que disfrutar de las rutas por la naturaleza pero también de los productos del campo que rodea a este peculiar pueblo. Sus cuestas y su emplazamiento garantizan buenos paisajes en la mayoría de su trazado. Hemos seleccionado la Puerta de Málaga por su simbología, fotogenia y proximidad con otros puntos de interés de la localidad. Los arcos árabes, el monumento al fiestero o simplemente su entorno en primavera u otoño, son preciosos.
Mucha gente aprovecha el cartel que hay en el Pasaje Begoña para darse ahí un beso retratado. Además, a varios metros de este punto en sentido Málaga, hay una escultura que permite ver la plaza Costa del Sol entera desde ella. Se ve la pérgola y el ambiente que suele tener este punto. Es otro lugar recomendado para fotografiar un ósculo. Pero para tener un paisaje más acorde con lo que supone esta capital turística de la Costa del Sol, la zona del paseo marítimo que une El Bajondillo y La Carihuela tiene más posibilidades,. Incluso hay gente que se fotografía besándose junto a los gatos que dominan ese territorio. La bahía malagueña, el desnivel del terreno o la línea costera hasta Benalmádena pueden ayudar a que surja la inspiración. Además, se pueden seguir los pasos del Beatle John Lennon por el municipioJohn Lennon o pasear y descansar tranquilamente en uno de los lugares propicios para leer.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios