Sitios que ver en Torremolinos con niños
La localidad es uno de los gigantes turísticos de la Costa del Sol y tiene opciones diferentes para disfrutar con los más pequeños
Ir a la noticia: Instrucciones para seguir a John Lennon en Torremolinos
Es uno de los municipios de toda España con más plazas hoteleras y también uno de los más frecuentados en las épocas vacacionales. Torremolinos es uno de los gigantes turísticos de la Costa del Sol desde hace décadas. Su vida nocturna y las opciones de playa son parte de la oferta de ocio, pero también tiene bastantes posibilidades de ocio que poder hacer con niños. Los más pequeños pueden escoger alguno de los sabores de una de las heladerías que descubrir en la provincia malagueña o probar el canon del campero malagueño en una de las calles de la localidad. Pero, al margen de las peculiaridades culinarias, los paseos por lugares señeros y entretenidos como la Punta de los Gatos en el paseo marítimo de la localidad, también hay sitios a los que ir con niños para pasar un buen rato y vivir experiencias diferentes.
Parque de La Batería
Es uno de los sitios en los que relajarse en la Costa del Sol, un parque amplio, con sitios para correr, jugar y una amplia zona de columpios y zonas de juego para niños. Además de este aspecto, se pueden ver cañones, búnkeres, subir a la torre mirador que domina la línea costera y disfrutar de su gran estanque. Además es gratis, por lo que tienen muchos alicientes para se un muy buen plan para disfrutar con niños. Está cerca de la parada Montermar del Cercanías y también tiene un espacio para aparcar además de anchos carriles bici, un escenario y buenas sombras.
Casa de Los Navajas
Un inesperado y precioso palacio en la línea costera del municipio. Es un lugar perfecto para captar buenos paisajes y ver una de las zonas más conocidas del municipio de manera distinta. Genial para las fotos de recuerdo y lo suficientemente llamativo y bonito como para atraer la atención e los más pequeños. Además, desde el propio palacio se puede ver el minigolf más famoso de la localidad, todo un clásico en las lartas tardes y noches de verano.
Aqualand
Es uno de los parques acuáticos más famosos de toda la costa andaluza. Tiene multitud de atracciones acuáticas para todas las edades y siempre es una buena opción para un día diferente de vacaciones. No es la propuesta más original ya que su situación lo hace visible por todos los vehículos que pasen por la A-7 y la N-340 a la altura de Torremolinos, pero sí que es uno de los planes más efectivos para un día de sol, diversión. Las entradas suelen ser más baratas en la web.
Molino de Inca
Es un jardín botánico con muchos estímulos y rincones realmente bonitos. Está en lo que era un antiguo molino de agua de los que dan nombre al pueblo. Tiene parte de los jardines de estilo japonés, algunas especies animales en su interior y más de un millar de especies vegetales diferentes. Además, en él se pueden ver los nacimientos de agua del pueblo, el antiguo molino harinero y mucho espacio y rincones con encanto.
Cocodrilos Park
Es un parque animal en el que los cocodrilos son los protagonistas. Cocodrilos del Nilo, aligátores americanos y caimanes de anteojos son las tres especies principales. En las instalaciones también hay otro tipo de fauna como las grandes tortugas sulgatas, tortugas marginatas, dragones barbudos o camaleones de Yemen. El recinto está bien pensado para poder ver con tranquilidad a estos grandes animales prehistóricos. Lo bueno es consultar los horarios y entradas disponibles antes de la visita.
También te puede interesar
Lo último