Sitios para relajarse en el verano de la Costa del Sol

El litoral de Málaga es de los lugares más ambientados del país en verano, pero también guarda lugares tranquilos

Ir a la noticia: 15 paraísos naturales de Málaga en los que disfrutar del agua en pleno verano

Parque de La Batería en Torremolinos.
Parque de La Batería en Torremolinos.
Redacción La Farola

11 de agosto 2022 - 09:30

El verano en la franja litoral de la provincia de MálagaMálaga es uno de los más demandados de la península ibérica. La Costa del Sol recibe millones de visitantes durante la época estival que disfrutan de los lugares más señero de la gran cantidad de localidades turísticas de esta zona del Sur de Europa. El ambiente en la línea costera es propio de un año de bonanza turística en el que cientos de miles de personas de diferentes procedencias aprovechan el estío para disfrutar de sus destinos preferidos que, generalmente, tienen una playa cercana.

La época de vacaciones es diferente para todo el mundo, pero aún así es posible que mucha gente quiera tener un pequeño rato de tranquilidad en algún lugar acogedor. En la provincia hay una buena selección de jardines botánicos que suelen ser ideales para ello, pero también algunos parques y lugares que, escogiendo bien el momento del día, pueden ofrecer todo lo necesario para un momento de relajación en un entorno agradable. Aunque las apetencias para relajarse de cada persona sean diferentes y el mero hecho de desconectar del ambiente laboral y las localizaciones habituales ya son algo más que agradable para el cerebro, tener un buen sitio en el que dar un paseo reconfortante, también ayuda.

Parque El Morlaco, Málaga

Un pinar en medio de la capital malacitana desde el que se puede disfrutar de bonitas postales de la bahía y el Mediterráneo. Sus senderos se convierten en empinados en bastantes de sus tramos, pero cuenta con rincones muy bonitos y no suele estar muy masificado. Además, es un lugar amplio y con bastantes miradores. Si no lo conocen, es una manera diferente de ver Málaga capital.

Parque La Batería, Torremolinos

Otro lugar que cuando se frecuenta al atardecer o en las primeras horas de la noche veraniega (cierra a las 23:00 horas) suele suponer un entorno tranquilo y fresco en el que pasear. Tiene varias fuentes, carriles bici, zonas de césped, un parque infantil y un gran estanque entre otros detalles. Si se elige horas de sol, suele tener sombras para un paseo y uno de sus puntos fuertes es la torre mirador del parque. Y es que La Batería tiene justo delante el Mediterráneo y aprovecha su altura frente a los edificios de la línea costera torremolinense para tener unas preciosas vistas, sobre todo de noche. Su nombre se debe a que en esta zona había una batería de cañones que defendía esta parte de la costa. De hecho se pueden ver varios de los cañones (siglo XX) y un par de bunkers que servían para alimentar la artillería. Está junto a la parada de Montemar del Cercanías.

Parque de La Paloma, Benalmádena

Suele estar algo más frecuentado que los dos anteriores en función de la hora del día que se escoja, pero también es un parque grande, con una laguna en la que hay gran cantidad de tortugas y otros animales, zonas en las que hay animales, grandes senderos de paseo y lugares para estar tranquilos. Está cerca de la costa y del falso castillo de El BilBilEl BilBil, también tiene a unos pasos el exótico parque botánico y zoológico Selwo MarinaSelwo Marina, y no está lejos de Arroyo de la Miel.

Parque fluvial de Fuengirola

Distinto a las anteriores opciones, es un parque en torno al río de Fuengirola, cerca del castillo de Sohail y la desembocadura del propio río, que también tienen zonas de parque para pasear y puntos bonitos en torno al paseo marítimo. Es una zona en la que se pueden encontrar buenos sitios para relajarse, como las vistas desde el propio castillo de SohailSohail, que tiene una historia milenaria y una situación privilegiada.

stats