Tartar de salchichón malagueño: 5 restaurantes que lo tienen en su carta

Tartar de salchichón.
Tartar de salchichón.

El salchichón es uno de los grandes productos que ofrece la gastronomía malagueña. Es sin lugar duda algo que se cuida con mimo en la provincia, un producto exquisito, muy bien tratado y que goza de una salud espectacular también en los restaurantes que reinan por toda Málaga. La nueva cocina y sus técnicas mezclan con descaro lo clásico y lo nuevo.

El tartar, ese plato que trata al pescado y la carne cruda, se fusiona con este producto malagueño para dar lugar al tartar de salchichón malagueño, una delicia que sirven en algunos restaurantes de la provincia y que te aconsejamos que degustes junto a un buen vino. Echa un ojo a estos cónclaves de la gastronomía malagueña.

La Pera Café Gastrobar

En Teatinos, escondida en la calle Pablo Gargallo, se esconde La Pera Café Gastrobar, un enclave donde se mima y se pone en valor el producto local. Uno de ellos es el tartar de salchichón de Málaga, una de las delicias que esconde la amplia carta de este restaurante. Por un precio de 8,5 euros, sirve este salchichón que viene en compañía de mayonesa, mostaza dijon, miel de caña, tabasco, lima, pimienta verde fresca, alcaparras, uvas pasas, nueces y cebolleta...

Casa de Vinos La Odisea

La Casa de Vinos La Odisea es un punto imprescindible en el centro de Málaga. Además de ser un lugar donde poder hacer una cata de vinos de primer nivel, también es una de las infraestructuras más longevas del centro de la ciudad con un patio interior precioso. En su carta, donde destacan las tablas de quesos y embutidos (ojo con la de Morcilla o Salchichón de Colmenar), está este producto con tanto mimo como es el tartar de salchichón. Su precio, 10 euros –bien acompañado de picos de la zona–.

Bar Quinto Tramo

El restaurante número 1 de Ronda en Tripadvisor es Quinto Tramo. ¿Que por qué? Principalmente por su amplia oferta de tapas, de primer nivel y a precios muy competitivos, por el ambiente y el trato de los camareros. Pocos de los que van no repiten, sobre todo si entre sus elecciones está el Tartar de Salchichón de Ronda, producto local exquisito que no deja indiferente a nadie y que puedes probar por tan sólo 8 euros.

Araboka

Araboka es un acierto asegurado en el centro de Málaga desde hace muchos años. Su amplia carta de vinos y los menús de degustación que ofrecen atraen a muchos para probar cosas diferentes, experiencias culinarias que enamoren al paladar. En calle Pedro de Toledo, una paralela a Alcazabilla, este rincón de vino y buen comer en el que luce otro exquisito tartar de salchichón, éste con pasas al que añaden pepinillo, mostaza, miel y Pedro Ximénez. Para chuparse los dedos.

Bodegas Bibendum

Bodegas Bibendum, junto al Puerto Deportivo de Fuengirola, es uno de los grandes restaurantes de esta localidad malagueña. Su variedad de productos, de buenas carnes, pescados y marisco, reina también por su tartar de salchichón de Málaga, éste el más caro de este particular listado. Puedes degustar el suyo por 11 euros.

stats