El Teatro Echegaray rinde culto a David Bowie: funciones, fechas y entradas gratis
Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche reinterpretan su álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars en su 50 aniversario
Qué hacer en Málaga el sábado 3 de diciembre: 10 planes alternativos
5 planes para el puente de diciembre sin salir de Málaga
Tres obras y seis funciones será la forma del Teatro Echegaray de conmemorar el 50 aniversario del álbum The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars de David Bowie con este octava edición del ciclo Anverso/Reverso con el que abrirán las puertas entre el 1 y el 14 de diciembre. Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche reinterpretan aquel trabajo discográfico que fue un boom en su época, uno de los más importantes de la historia del pop rock. Serán gratuitas al público.
"Anverso/Reverso es un ciclo de monólogos en formato micro en el que se trabaja con un autor u obra de referencia (el Anverso) que se reinterpreta y dota de un nuevo significado gracias a la visión de creadores contemporáneos de cualquier disciplina (el Reverso)", así es como Remedios Zafra, Pedro Okña y Niño de Elche reinterpretan aquel mítico álbum, el primer trabajo conceptual de David Bowie. Serán tres obras: Ziggy, Ziggy a cargo de Remedios Zafra los días 1 y 12 de diciembre a las 18:00 horas; (No es) fácil, con Pedro Okña los días 2 y 3 de diciembre a las 18:00 horas; y Transparental, de Niño de Elche los días 13 y 14 de diciembre a las 18:00 horas.
Las entradas para los seis pases son completamente gratuitas hasta completar aforo, aunque se requiere la retirada de las invitaciones a través de la página web o la taquilla del teatro a partir de este miércoles 30 de noviembre. Recomendamos a los interesados que se den prisa si desean asistir. Además, cabe destacar que en el segundo de los pases de cada obra, habrá un encuentro con los autores y sus intérpretes. Habrá una tercera oportunidad de ver estos monólogos, como viene siendo tradición, podrán ser vistos conjuntamente en el 40 Festival de Teatro de Málaga el lunes 9 de enero.
Ziggy, Ziggy (1 y 12 de diciembre)
Es la reinterpretación de Remedios Zafra del álbum de Bowie. En él se pregunta "de qué material están hechas las personas que habitan este presente. ¿De tiempo? ¿Celeridad? ¿Precariedad?" y apunta a que "Ziggy Stardust es una máscara, un personaje, un ser de un tiempo atemporal. Un artista total que rompe con género y dudas. Que se busca desde la fractura. Que se hace desde ella". Estará interpretado por Marina G. Devesa.
(No es) fácil (2 y 3 de diciembre)
"Este monólogo es una reflexión y repaso a los obstáculos que nos vamos encontrando con el paso del tiempo y sobre todo los que crea nuestra cabeza", avisa Pedro Okña, el autor de este monólogo que interpretará Marty Manzanera y que posee un tono de tragicomedia inspirado particularmente en el tema It ain't easy.
Transparental (13 y 14 de diciembre)
Por último, Transparental es el monólogo que escribe Niño de Elche y que interpretará en el Teatro Echegaray Juan Antonio Hidalgo: "El protagonista de este monólogo – o no- nos habla a la cara, mira al presente que cada uno vive -o no-, para decir la verdad de cada loco que es señalado como loco por lo invisible, lo convencional. Lo normativo. Fronteras y bandos, contiendas que asegura la vida que nos dicen debemos seguir y caminar".
También te puede interesar
Lo último