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El Teléfono de la Esperanza atiende 70 peticiones de ayuda psicológica derivadas de la crisis del coronavirus en Málaga

Un equipo de psicólogos y un médico responden a las solicitudes que se hacen a través de la web www.compartevida.es con un servicio que se activo el pasado 27 de marzo

Las llamadas por teléfono se han incrementado un 26%

El Teléfono de la Esperanza atendió 70 peticiones de ayuda psicológica derivadas de la crisis del coronavirus en Málaga
R. L.

30 de abril 2020 - 08:39

Málaga/El Teléfono de la Esperanza ha atendido 70 peticiones de ayuda psicológica derivadas de la crisis del coronavirus en Málaga,

El equipo de cuatro psicólogos y un médico que desde el 27 de marzo pasado responde a las peticiones de ayuda on line a través de www.compartevida.es ha gestionado 70 citas y realizado un total de 91 llamadas respondiendo a la necesidad de consultas, ya que algunas personas son atendidas varias veces.

Los problemas más habituales que plantean las personas son ansiedad, soledad, tristeza y depresión, vivencia de duelo, ideación suicida, problemas de convivencia y pareja y trastornos mentales agravados por el confinamiento, han explicado a través de un comunicado.

Las solicitudes de ayuda en Comparte Vida se cumplimentan rellenando un formulario con los datos de la persona. Posteriormente, voluntarios del Teléfono de la Esperanza contactan con el usuario y establecen una cita telefónica para que les atienda un profesional.

El servicio distribuye las atenciones entre los 29 centros territoriales de España en los que funciona. Málaga es la segunda provincia con más demanda de ayuda después de Madrid.

Aumento de las llamadas

Por otra parte, las llamadas al Teléfono de la Esperanza de Málaga se incrementaron un 26% en el periodo entre el 15 de marzo, el día siguiente al decreto del estado de alarma, y el lunes 27 de abril respecto a la etapa que va del 1 de enero al 4 de marzo pasado.

Durante el confinamiento se recibieron 1307 llamadas en 44 días frente a 1753 en los primeros 74 días del año. Esto indica que en el primer periodo del año se dio respuesta a una media de 23,6 llamadas al día frente a 29,7 llamadas diarias en el estado de alarma.

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