'The Garden by La Rosa', cenas con sobremesa en Estepona
Carne y un ambiente familiar y acogedor es la propuesta de este peculiar restaurante al Oeste de la Costa del Sol
Ir a la noticia: 'La Casa del perro', refugio aborigen para comer en el centro de Málaga
La franja litoral de la provincia de MálagaMálaga es una de las zonas del país con más negocios de restauración de todo tipo. Los restaurantes abundan en esta parte de la península ibérica y cada uno tiene su propia idiosincrasia, así que se pueden encontrar negocios con casi todo tipo de maneras de entender la cocina y la restauración. En Estepona, el restaurante 'The Garden by La Rosa' tiene una apuesta peculiar pero que cada vez seduce a más gente: cenas con sobremesa. La intención de este restaurante de comida con inspiración argentina y carnes de todo el mundo es que la velada sea propicia para comer, hablar y sentirse cómodos con la compañía y el entorno.
Parece algo simple, pero a veces no resulta sencillo. Sin embargo, el restaurante está distribuido, decorado y pensado para generar ese ambiente de lugar habitual en el que comer a gusto y poder tener el espacio necesario para que la velada fluya sin prisas. Un sitio de encuentro con familiares o buenas amistades en el que poder cenar con tranquilidad y la certeza de que todo lo ajeno a la reunión puede esperar. Además del comedor tiene un pequeño jardín en el que también se puede disfrutar de la noche mediterránea esteponera. Para ejecutar esta idea, la cocina tiene recetas familiares, carnes de todo el mundo y un toque argentino tanto en los platos como en los postres y cócteles. De hecho, los cortes, carnes y recetas tienen un genuino hacer argentino y la carne nunca espera a los clientes.
Selección de carnes y postres artesanales
En la carta se pueden encontrar bastantes tipos de carne. No sólo ternera o cerdo, también cordero de Nueva Zelanda o pollo al limón y las finas hierbas. Fuera de la parrilla, resaltan los Crujientes de solomillo, boletus y queso azul, Foie mi cuit casero, membrillo, pan de especias o el Corazón de alcachofas confitada, crema de pimiento rojo, huevo de codorniz; además del Steak Tartar o el Ceviche de lubina y corvina. En la parrilla, además de las diferentes provoletas, se trabajan varios cortes del Angus argentino, pluma ibérica, chuletillas de cordero neozelandés o salmón rosado a la parrilla. Además, a baja temperatura, se cocina un buen rack de cordero. Más allá de la carne, la carta también tiene bastantes opciones como el Risotto de boletus y setas con aceite de trufa, Ravioles de rabo de toro a la mantequilla de salvia o Sorrentinos de Espinaca y ricotta, salsa de tomate o de setas.
Las opciones de postres es otro de los lugares de la carta en los que se deja ver el sabor argentino. Postres artesanales que varían en función del día o la época del año y que suelen suponer un buen broche antes de la sobremesa. Con esta oferta en la carta, los vinos son otro aspecto importante en el restaurante: más de 70 referencias con todos los tipos de vinos, mucha procedencia nacional pero también botellas de otros países Argentina o Estados Unidos.
También te puede interesar
Lo último
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió
Exposición
Fátima Conesa o la mirada creadora