El Tinterillo de Málaga.
El Tinterillo de Málaga.

Pasear por Madrid, por los alrededor del Mercado de San Miguel, y ver en uno de sus escaparates la clásica barca con sardinas espetadas es real. Se llama El Tinterillo de Málaga y es el primo lejano del que tenemos en Málaga. El TinteroElTintero traspasa fronteras, engatusa a todos los que prueban su particular forma de ofrecer su producto, su pescaíto frito, a subasta, y es normal que en Madrid ya estén encandilando a más de uno.

Abrieron sus puertas el pasado 2 de noviembre en la Plaza San Miguel, 8, en pleno centro de Madrid. "El Tintero de Malaga llega a Madrid con lo mejor del mar", aseguran desde sus propias redes sociales en la que dejan ver algunos de los detalles con los que han decorado su local, donde reina el blanco y el azul, elementos marinos y no podía faltar una barca en la que preparan sus sardinas, esos inconfundibles espetos llegados directamente desde Málaga.

La fórmula que tanto éxito ha suscitado entre malagueños y que ha supuesto también peregrinación para los turistas, curiosos por su particular forma de recibir los platos en El TinteroElTintero de El Palo. A modo de subasta, los camareros llegan con los platos, que si una de calamares, una de pulpo o unos espetos. Los camareros salen de todos lados y la mesa que más rápido alce la mano y pide la comanda se lo queda. Esa es la fórmula del éxito de El Tintero, la misma que ha hecho las maletas para parar en la capital.

De su aterrizaje en Madrid se han hecho eco González y Álex, los dos chicos que están detrás de @planesbrutales, una cuenta de Instagram y Tik Tok que comparte planes, restaurantes y bares de la capital y que se han dejado caer por el Tinterillo de Málaga en Madrid y ya avisamos que están desando volver.

"De esos sitios nuevos en Madrid que tienen algo único y especial, así es el Tinterillo de Madrid", dicen en sus redes tras su primera visita al local, del que reseñan: "En este restaurante vas a encontrar pescaíto frito, marisco y arroces de la mejor calidad. Lo más curioso es que los platos se cantan y se subastan y ojito porque los precios son súper baratos.Nos han contado que en Málaga existe desde hace 48 años el Tintero y continuando con su legado, nos han traído un pedacito de Málaga a Madrid".

stats