Tirolinas de Málaga para dejar atrás el miedo a volar
Redescubriendo la provincia
Velocidad, altura y adrenalina: ¿qué puede salir mal?
El riesgo es nuestro negocio, baby
Como se suele decir, el sueño más viejo del hombre es volar. Y aunque es un sueño ya ampliamente superado y sustituido por otros como lanzar el móvil lo más lejos posible para que nunca vuelva, lo cierto es que ver el mundo a vista de pájaro siempre es algo que nos atraerá irresistiblemente.
Por el momento nos tenemos que conformar con disfrutar de las miles y miles de toma a vista de dron (la versión 4.0 de la mirada pajaril) que todas las cadenas televisivas atesoran en sus servidores. Pero ¿es lo único que podemos hacer para vivir la experiencia más cercana a ser Superman por unos momentos? Pues por supuesto que no: para eso inventó el ser humano las tirolinas. Y en Málaga tenemos tirolinas para dar y regalar.
Muchas de ellas se encuentran en las numerosas vías ferratas que jalonan la provincia malagueña y otras se encuentran en empresas dedicadas a la aventura, la diversión y el cosquilleo en el bajo vientre.
Nosotros reseñaremos algunas, pero hay muchas más, no hace falta que en los comentarios de Facebook nos lo indiquen los amables lectores: ya lo sabemos. Gracias.
Y sin más, nos lanzamos al vacío sostenidos por un delgado cable de acero. ¡Planazo y adrenalina!
Tirolina de Alhaurín de la Torre
Alhaurín de la Torre cuenta desde hace poco más de un mes con una impresionante tirolina de 1.350 metros en la que los aventureros pueden alcanzar 100 kilómetros por hora en el aire.
Según sus promotores es la segunda tirolina más larga de España, y la más larga de Andalucía, y está a 210 metros sobre el nivel del mar, con un desnivel de 100 metros entre la salida y la llegada.
Esto permite a los intrépidos lanzarse bocabajo, de forma individual o en tándem, con familia, amigos o pareja. Como ven, lo de hacer el Superman era literalmente.
Esta atracción forma parte del espacio Sunview Park Adventure, abierto desde mediados del pasado mes de mayo en esta localidad malagueña, y con ella se puede disfrutar de vistas a la sierra e incluso al mar, antes o durante el vuelo.
Esta compañía de multiaventura fue fundada por tres socios que animan a todos a disfrutar de un vuelo repleto de emoción y adrenalina.
Tirolina de Comares
En el balcón de la Axarquía, esto es, Comares, encontramos un paisaje especialmente pensado para las rutas senderistas, las vías ferratas y los deportes de aventura. Además, como su mote indica, ofrece unos paisajes impresionantes y unas vistas que ni pintadas para acoger una tirolina.
Y con ella cuenta, claro: una lanzadera que arranca en el casco urbano comareño con una longitud de cerca de 440 metros y una altura que supera los 110 metros. Vamos, para muy valientes.
La encargada de esta tirolina, de su gestión y mantenimiento es la empresa Viveaventura.
Tirolina de Casares
La tirolina de Casares se extiende a lo largo de 300 metros de longitud y con una altura de 80 metros pone a prueba el vértigo del más pintado.
La distancia se recorre en 30 segundos, pero es un medio minuto tan intenso que veremos pasar por delante de nuestros ojos todas las oportunidades perdidas de nuestra vida.
Ah, por cierto, antes de seguir: recordamos una vez más que la situación con la Covid ha podido variar la disponibilidad de estos divertimentos, por lo que antes de acudir debemos asegurarnos que están abiertos porque el contexto cambia día a día.
Y ahora, sigamos con la siguiente tirolina.
Tirolina de Gaucín
Otra tirolina de reciente construcción es la de la vía ferrata El Hacho de Gaucín. Esta es una tirolina de 52 metros que fue inaugurada el pasado mes de marzo.
La vía ferrata El Hacho, de unos 300 metros de recorrido, es bastante exigente físicamente y además se le ha añadido esta tirolina que une los dos sectores de la sierra con un cable y una escala para facilitar la salida.
Se trata de una tirolina rápida por lo que no se recomienda coger impulso y se advierte de que siempre debe usarse una polea tándem para realizarla.
Tirolinas de Júzcar
Júzcar hace ya que dio el paso de 'pueblo Pitufo' a 'aldea azul', por el color del que siguen pintadas las fachadas de sus viviendas. Además, las figuras de los conocidos personajes que fueron donadas en su momento se siguen paseando por sus calles, entre las que destaca Papa Pitufo y Pitufina.
Una transformación que trajo un recorrido en suspensión al estilo de los parques arbóreos, pero anclado a los elementos arquitectónicos locales y que permite a los visitantes recorrer el casco histórico desde las alturas: puentes tibetanos, un rocódromo y, por supuesto, dos tirolinas de 200 y 110 metros que sobrevuelan las casas azules.
Las 26 tirolinas de Aventura Amazonia
Nunca un árbol fue tan divertido como en Aventura Amazonia. Si buscas un plan que conjugue diversión y niños en Marbella puedes pasar un día en este parque, el mayor de estas características en Andalucía y el único que se ubica en plena Costa del Sol, a menos de medio kilómetro de la playa marbellí más cercana.
Con un concepto diferente al de los parques tradicionales, ya que aquí el visitante es el protagonista de su propia aventura, en Aventura Amazonia se pude disfrutar de cerca de cien juegos en los árboles y de más de 26 tirolinas -incluida la mayor tirolina entre árboles de la comunidad: 240 metros-, distribuidos en seis circuitos de aventura y tres circuitos de iniciación.
Dichos circuitos -MiniKids, Kids, Explorador, Jungla, Aventura y Deportivo- están adaptados a distintas edades y condiciones físicas por lo que este parque es para todos los públicos y para todos los miembros de la familia.
También te puede interesar