Todos los restaurantes con estrella Michelin de Málaga: precios, chefs y tipo de cocina
Skina (2), Bardal (2), Kaleja, Nintai, José Carlos García, Sollo, El Lago y Messina son los galardonados
El restaurante Kaleja recibe su primera estrella Michelin, la número diez de Málaga
La alta cocina de Marcos Granda se expande en 2023 y abrirá otro restaurante en Málaga
Desde este pasado martes, Málaga cuenta con una estrella MichelinestrellaMichelin más tras la que recibió el restaurante Kaleja, dejando a Málaga como una de las provincias más destacadas. Desde ahora son diez los títulos que posee Málaga, diez estrellas que están repartidos en ocho restaurantes de primer nivel, destacados a nivel nacional por su gastronomía, por su excelencia. Ronda, Marbella, Málaga y Fuengirola están representadas por estas ocho cocinas: Skina (2), Bardal (2), Kaleja, Nintai, José Carlos García, Sollo, El Lago y Messina. Repasamos estas ocho cocinas, quiénes son los chefs que los representan y lideran, qué tipo de cocina exploran y por cuánto cuesta cenar en sus restaurantes.
Restaurante Skina (**)
En el centro de Marbella, en calle Aduar, 12, está uno de los restaurantes de mayor pedigrí de la provincia, uno de los galardonados con dos estrellas Michelin en Málaga. Skina es uno de los restaurantes de Marcos GrandaMarcosGranda, uno de los mayores restauradores por los muchos locales que posee con los que acumula cinco estrellas Michelin, asturiano de nacimiento pero marbellí de acogida. El chef Mario Cachinero, nombrado Mejor Chef Joven por la Guía Michelin 2022, es el que da forma a la alta cocina de Skina, que ofrece un viaje creativo por toda la gastronomía sureña pero siempre con productos de cercanía, local, con sabor a Mediterráneo. El menú Grand cru, por 499 euros, es la gran apuesta de Skina, que incluye maridaje y dónde destaca una soberbia lubina al vapor con pil-pil y coliflor o cochinillo con boniato y ciruela. La opción más asequible sale por 209 euros.
Bardal (**)
Benito Gómez es el que está al frente del restaurante Bardal, en uno de los puntos mágicos de la provincia, con mucho embrujo como es Ronda. Bardal es la otra gran cocina de Málaga, el otro poseedor de dos estrellas Michelin que el chef barcelonés pero rondeño de corazón. Es precisamente por eso por lo que se toma tanto respeto al producto en Bardal, donde comer es un paseo por las calles de Ronda, sin sorpresas. Situado en calle Aparicio, 1, ofrece dos menús, el Menú Bardal (170€) y el Gran Menú Bardal (190€), el segundo con cuatro platos más que degustar.
Kaleja (*)
El último en unirse a esta constelación malagueña de estrellas ha sido el chef Dani CarneroDaniCarnero y su cocina de guisos. Llevaba años ofreciendo una cocina de pedigrí en otro rinconcito de Málaga, en pleno centro de la ciudad, en calle Marquesa de Moya, 9. La cocina de Carnero se sale algo de lo habitual de la alta cocina, dando verdadero protagonismo a los guisos, a lo tradicional y como siempre al producto local. Los precios de sus menús son de 90 y 110 euros. El primero, el Menú Memoria, ofrece cuatro aperitivos, seis pases salados y tres pases dulces. El segundo algo más grueso: cuatro aperitivos, nueve pases salados y tres pases dulces.
Restaurante japonés Nintai (*)
Nintai es otra de las apuestas de Marcos Granda en Málaga, de nuevo en Marbella, éste ubicado en la calle Ramón Gómez de la Serna, 18, B. Se trata de cocina asiática de primer nivel, donde el chef Pablo Olivares hace las delicias de los 12 comensales que caben alrededor de su barra de madera, un espectáculo no sólo para el sentido del gusto y el olfato, sino también para la vista y cómo se prepara con mimo cada elaboración y el justo trato la producto. Son varios los menús con los que cuentan en Nintai, Omakase y Nintai, el primero por 125 y el segundo por 155 euros.
Restaurante José Carlos García (*)
La cocina de José Carlos García se encuentra en uno de los puntos más placenteros de la capital. El Muelle Uno, en plena Plaza de la Capilla, es el hogar del Restaurante José Carlos García. El chef lleva más de 25 años entre fogones y tiene como mejor aliado el Mercado de Atarazanas a pocos minutos de su cocina. El producto local y su excelso trato forman gran parte de sus elaboraciones, con el pescado y el mar como protagonistas principales. El menú de degustación tiene un precio de 139,50 euros por cabeza.
Sollo (*)
El chef del caviar, como llaman a Diego Gallegos, es el que está detrás del restaurante Sollo desde 2015, fecha en la que abrió sus puertas en el Higuerón Hotel de Fuengirola. Poseedor de una estrella Michelin pero también de la distinción Estrella Verde Michelin. Cocina creativa e innovadora, donde reina la materia prima y dónde se ven también claras las raíces sudamericanas de Gallegos, brasileño de nacimiento aunque malagueño de adopción. Actualmente tiene disponible el menú degustación Caminho, muy completo y variado con entrantes con caviar, por 150 euros por comensal.
Restaurante El Lago (*)
Fernando Villasclaras lleva desde 2005 con la estrella Michelin que le fue otorgada, defendiéndola y luciéndola con su alta cocina, uno de los grandes exponentes no sólo de Málaga sino también de Andalucía. En pleno corazón de Elviria Hills, en Marbella, El Lago tiene una propuesta sostenible, creativa y de proximidad. Cuenta tanto con el menú Sazón, por 120 euros, como su versión Terrá, vegetariana. Se ubica en la Urbanización Elviria Hills, en avenida Marco Polo.
Messina Restaurante (*)
Por último nos encontramos con Messina Restaurante, bajo la batuta del chef argentino Mauricio Giovanini. Otro de los restaurantes con este galardón en Marbella, en avenida Severo Ochoa, 12, una cocina de vanguardia donde el mar emerge con fuerza y que lleva desde 2003 sirviendo y desde 2016 con esa meritoria estrella. Cuenta con dos menús, el de degustación por 95 euros, y el Messina, por 117 euros.
También te puede interesar
Lo último