Verdiales y degustaciones en la fiesta en honor a San Hilario de Poitiers este sábado en Comares
Este sábado 14 de enero vuelve a Comares una de las fiestas de mayor tradición del municipio. Tras dos años sin ella, debido a la situación que generó la pandemia, regresa la fiesta en honor a San Hilario de Poitiers, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga y que reunirá a millares de personas en el municipio en torno a la música y a los productos de la comarca, con degustaciones de vino y chacina y una gran paella popular.
La pandemia ha impedido que durante los dos últimos años, Comares haya podido disfrutar de esta fiesta en honor a San Hilario de Poitiers, que organiza la Junta de Mayordomos de San Hilario de Poitiers tras las recaudaciones que lleva a cabo durante todo el año con motivo de este evento. La fiesta siempre se celebra todos los sábados posteriores al 13 de enero, coincidiendo que este 2023 cae en viernes, el mismo sábado 14 de enero tendrá lugar esta fiesta de Singularidad Turística.
"Pandas de verdiales, música en directo y buena gastronomía", aseguraba Manuel Marmolejo, vicepresidente tercero de Comares que definía las columnas en las que se sostienen este homenaje que lleva a cabo el municipio desde hace más de 30 años a San Hilario de Poitiers, patrón de la villa, que es procesionado por las calles comareñas hasta la emblemática Puerta de Málaga, a los pies del pueblo, bajo la música de la panda de verdiales Arroyo Concas.
Tras una misa en su honor a las 11:00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, que contará con el coro Balcón de la Axarquía, Comares inicia así una tarde repleto de música y degustaciones con la que esperan reunir a varios miles de visitantes en la plaza del pueblo, epicentro de la fiesta. La orquesta Onda Sonora será la encargada de amenizar la tarde con su música, dando pie a las primeras degustaciones de vino y diferentes tipos de chacinas autóctonas que harán las delicias de los visitantes.
A las 14:30 horas está fijada la gran paella popular de la que podrán disfrutar en todo el pueblo. La fiesta acabará en el Teleclub con un DJ que dará por finalizado este homenaje a San Hilario de Poitiers tras dos años de ausencia debido a las restricciones derivadas del Covid-19, por lo que se espera una gran acogida tanto de comareños como de los municipios colindantes.
También te puede interesar
Lo último