El abecedario de los mejores bares, tascas y barras de la provincia de Málaga

Mujeres disfrutan de la barra de El Pimpi Florida. / Javier Albiñana

22 bares, tascas y barras componen a día de hoy el abecedario de los mejores de toda la provincia de Málaga. Así lo considera la Guía Repsol, que cataloga a todos estos rincones donde reina la gastronomía local y el buen comer como algunos de sus Soletes, la categoría que define por debajo de sus emblemáticas y afamados Soles. Hay algunas novedades que se han incorporado a este lista que ya supera la veintena desde nuestro último repaso. Y es que, ¿qué hay mejor que una tarde que se convierte en noche entre amigos o familiares bajo el amparo de esos bares, esas tascas del pasado, esas barras por las que no pasa el tiempo? Vamos a viajar por ellas...

Arte de Tapas

"Oportunidad única para degustar a bocados la estupenda cocina de Charo Carmona. Tapeo a base de cocina casera en el centro de Andalucía. Una excusa más para visitar Antequera", explica sobre ArtedeTapas, el punto de partida de estos 22 bares, tascas y barras por los debéis viajar.

Bar Guerra

Un clásico que no falla: "En poco tiempo se ha convertido en la referencia divertida y de comida de la zona del pueblo, para tapear con gusto al aire libre. Precios competitivos y un trato maravilloso".

Cafe Bar Mercado Atarazanas

Una de las barras del Mercado de Atarazanas. / EFE

"En pleno mercado central de Málaga, es uno de esos puestos donde saborear la fritura malagueña, marisco de la bahía y verduras frescas. ¿Y un vino dulce? ¡Pues claro!", y ya os avisamos, ve con tiempo porque coger mesa es una tarea titánica algunos días y las colas puede ser bien largas.

Casa Antonio

"Ensaladilla rusa, brocheta de rape con gambones o gazpachuelo. Tapas riquísimas en Rincón de la Victoria, muy cerca de la playa. De postre, prueba la 'chocotorta' argentina", son algunas de la recomendaciones que dejan sobre Casa Antonio, el único Solete de Rincón de la Victoria.

Casa Lola

Aquí tienes para elegir, porque Casa LolaCasaLola hay ya varios en el centro de Málaga: "De la tradición a la modernidad, de la tapa clásica a la innovadora, Casa Lola se ha ganado el corazón de Málaga gracias a su variada propuesta y relación calidad precio".

Contracata

Es uno de los últimos en adherirse a este importante listado de los mejores bares, tascas y barras: "Un lugar muy cerca del Puerto de Marbella al que seguirle la pista por los platos imaginativos y bien hechos de José González Godoy: ajoblanco de aguacate con langostinos, hamburguesa de lagarto ibérico...".

El Bigote

La barra de El Bigote. / @elbigotenandalucia

"Cuarenta años de pescado bueno y asequible en un local al que siempre quieres volver. Ante la duda, mejor en su terraza. Atún rojo, gamba blanca o centollo en el distrito marbellí de Nueva Andalucía", dicen sobre ElBigote, clásico atemporal al que cualquier marbellí te llevará si vienes de fuera.

El Muro

"La excepción malagueña en un centro gentrificado. Bar de barrio en pleno casco histórico con buena música, variedad de bebidas, pequeña terraza exterior y divertido ambiente", tan pequeño como acogedor, te abraza entre cañas y buena conversación aunque encontrar mesa, por el número de estas, a veces no es fácil.

El Pimpi Florida

"Este bar-marisquería es uno de los lugares más singulares de Málaga. Hay fiesta asegurada cada noche con una banda sonora a base de copla. Carta corta, sencilla y sabrosa", dicen sobre una de las barras más icónicas de la provincia de MálagaMálaga. El carné de malagueño debe estar supeditado a haber estado bajo su techo.

El Pulguilla

"Raciones a compartir de las más clásicas recetas de pescaíto frito malagueño en el casco histórico de Nerja y a un paso del Balcón de Europa. Acierto garantizado", el único de Nerja, y que no te deja engañar por el diminutivo, de buen comer y, como dicen, no falla el pescaíto.

Jordi Bar Tapas

Si pasas por TorredelMar, esta debe ser una visita obligatoria: "Dos décadas tras este negocio familiar basado en tapeo y estupendas raciones en Torre del Mar, la barriada marinera de Vélez-Málaga. Producto de la tierra y buenos vinos".

La Casa del Perro

Dos personas toman vino en La Casa del Perro. / Javier Albiñana

Ya hemos hablado de La casa del perro en alguna ocasión por sus vinos naturales, en la Guía Repsol no lo pasan por alto: "Uno de los sitios favoritos del actor José Sacristán en Málaga. Platos vegetarianos (gazpacho con piñones), de carne (piña natural con jamón de pato), o de pescado (huevas de mújol)".

La Cepa

"Cuarenta años de tradición en el centro la ciudad avalan a este mesón, con terraza en una calle peatonal. Pide raciones para compartir y después, date una vuelta por el Paseo del Parque de Málaga", recomiendan sobre LaCepa, otro clásico infalible.

La Niña del Pisto

"El propio nombre de este bar en el centro de Marbella indica cuál es la tapa que no debe faltar en nuestra comanda. Tampoco te olvides de pedir el salmorejo", son dos de las recomendaciones de La Niña del Pisto.

La Farola de Orellana

Otro clásico de Málaga capital en el que pedir, eso mismo, lo típico: "Tasca tradicional malagueña con buen ambiente. Con pescaíto frito, platos locales y tapas tradicionales; conviene pedir boquerones fritos y la ensalada malagueña".

La Tranca

Jamón Ibérico y croqueta en La Tranca. / @la.tranca

Otra barra con magia en pleno centro de Málaga como LaTranca, no podía faltar en este listado: "El eterno lugar donde tomar la primera, a la que probablemente sigan la segunda, la tercera y hasta el infinito. Buen ambiente, humor. Una tasca tradicional contemporánea".

Lechuguita

"Si hay un bar para entender la idiosincrasia de la tapa andaluza es este. Amplia tradición familiar para un lugar con solera, humor y buenos bocados. Una de las mejores barras", dicen sobre este innegociable bar en Ronda.

Nerva

"A este bar en el barrio de la Victoria hay que ir aunque solo sea por su inolvidable ensaladilla rusa. Autenticidad y buen hacer desde hace más de 30 años", otro de los veteranos que cuentan con una ensaladilla rusa para repetir.

Nómada del Genal

"Irene y Gabriel pusieron en marcha este negocio durante la pandemia y se ha convertido en un rayo de sol para el Valle del Genal. Tapas, platos típicos y actividades culturales", dicen sobre este rincón gastronómico en Faraján.

Siloe

Recta final con uno de esos rincones de la capita: "En un rinconcito junto a la catedral de Málaga, este sencillo local ofrece buen vino y un puñado de estupendos bocados. Un lugar actual para dejarse llevar".

Tabanko El Callejón

"Al más puro estilo del tabanco jerezano, este amplio local de ambiente taurino apuesta por el marisco, el pescaíto frito y las recetas tradicionales con cerveza bien fría", dicen sobre esta recomendación de Fuengirola, Tabanko El Callejón.

Vermú

"Acércate a su terraza a tomarte algo, y luego ya se verá. Además de ambiente desenfadado, encontrarás buen producto y platos eclécticos como los tacos de bacalao o las gildas de atún", dicen finalmente sobre Vermú, el último de estos 22 bares, tascas y barras que componen los Soletes de la Guía Repsol.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último