Esta azotea de Málaga, una de las siete mejores de Andalucía
No es una azotea al uso, ya que no se posa sobre lo alto de ningún edificio, pero sí goza de una de las mejores vistas de todos los restaurantes de la capital. Hablamos de Mi Niña Lola, que recientemente fue galardonada con un Solete de la Guía Repsol y que se encuentra en La Coracha, a media altura de la falda sur del monte de Gibralfaro, prácticamente a los pies de la siempre impresionante Alcazaba.
La Guía Repsol ha realizado una selección de las mejores azoteas de Andalucía, todas galardonas con un Solete Repsol, la distinción previa a su prestigioso Sol, entre las que ha incluido a Mi Niña Lola. Un listado de restaurantes que aúnan vistas impresionantes de la ciudad o su naturaleza y una gastronomía a altura, equiparando la vista, al gusto y el olfato. "Ay, cuando das con uno, el tiempo se detiene y se convierte para siempre en una de esas fotos mentales del viaje", resaltan sobre ellas en la Guía.
Mi Niña Lola lleva tiempo llamando la atención por su propuesta refrescante, su buena técnico y su estilo de cocina donde se ven muestras de la alta cocina, uniendo lo internacional con lo meramente malagueño. "Darle una vuelta a los ingredientes y su cocinar: a la mezcla de sus sabores. Y cuidar al límite la estética de una presentación joven e individualista. Estas son las sanas ambiciones de esta casa", dice Pablo Rutllant, el chef detrás de Mi Niña Lola que aprendió en Sollo, una de las Estrellas Michelin de Málaga.
"Esta terraza con la pegatina del Solete Guía Repsol desde este verano se merecería la distinción aunque no gozara de sus increíbles vistas de la ciudad de Málaga. Justo debajo del Castillo de Gibralfaro, con todos sus miradores, y asomada a la Fuente de las Tres Gracias, el Parque de Málaga y el mar Mediterráneo, la ubicación difícilmente puede superarse", dicen desde la Guía Repsol sobre Mi Niña Lola y su excepcional ubicación y añade: "De la cocina, dirigida por Pablo Rutllant, salen platos como el salmonete con vichyssoise, la pizzeta de melocotón y sobrasada, o los chopitos con salsa potajera. Las asombrosas vistas hacen el resto".
Sus precios son más que competentes, platos creativos no especialmente abundantes que invitan a probar varios sabores para dejar el estómago en ese punto perfecto, ni lleno ni falto de algo más. Desde creaciones como el Ancho-a-zahar (anchoa, foie, teja de naranja y membrillo) o el Donut rabotoro (donut, rabo de toro, choco blanco, parmesano y jugo amaretto), hasta el Picasso's Bech (sardina, escabeche, puré zanahoria escabechá, cebollitas encurtidas, aceite cebollino y espina crujiente) o el Tartar de Mi Niña (vaca, aliño steak, teja de higos, huevo curado y lima).
Las siete mejores azoteas de Andalucía según la Guía Repsol
- La Taberna del Río (Córdoba)
- El Terrao (Almería)
- La Fortissima (Sevilla)
- Casa Rubio (Córdoba)
- Mi Niña Lola (Málaga)
- Alfarería 21 (Sevilla)
- Tetería Ábaco Té (Granada)
También te puede interesar
Lo último