Bar Guerra, el restaurante de Málaga que mejor fritura malagueña prepara de toda la provincia
La Academia Gastronómica de Málaga celebra el 'I Concurso de Fritura Malagueña: Fritos con Arte'
Hermanos Alba recibe también el premio del jurado a 'Mejor fritura de boquerones'
Dicen que estos son los mejores chiringuitos de Málaga para comer espetos
La mejor fritura de la provincia de Málaga se elabora en el Bar Guerra de San Pedro de Alcántara. Esta semana se celebró el I Concurso de Fritura Malagueña: Fritos con Arte que organizaba la Academia Gastronómica de Málaga. El fallo del jurado decretó que la mejor frutura malagueña, entre los 15 participantes al concurso, fue la del ya emblemático Bar Guerra que recibió el título que les acredita como los reyes de la fritura en Málaga en las instalaciones de La Pérgola del Mediterráneo, donde tuvo lugar la entrega de premio.
La Academia Gastronómica de Málaga dictaminó también otro reconocimiento para la 'Mejor fritura de boquerones' que fue a parar para Hermanos Alba (Málaga), una categoría en la que el jurado ha valorado la receta de fritura de boquerones que más representa la autenticidad de este plato tan característico. Además se han otorgado premios del jurado popular gracias a la votaciones del público que determinaron que La Escollera (Estepona) hace la Mejor Fritura Malagueña y que La Parada (Caleta de Vélez) elabora la Mejor Fritura de Boquerones.
Entre los participantes, además de los premiados Bar Guerra, Hermanos Alba, La Escollera y La Parada, hubo otros 11 restaurantes, bares y chiringuitoos participantes como son Casa El Lebeche (Torremolinos), La Jábega (Torremolinos), Chiringuito María (Málaga), La Familia (Mijas), Tropicana (Málaga), Los Manueles (Torremolinos), La Ponderosa Playa (Fuengirola), El Canarias (Torremolinos), Mediterráneo (Benajarafe), Avante Claro (La Cala del Moral) y Ramos (Caleta de Vélez).
“Este concurso nace con el objetivo de preservar la autenticidad de un plato tan malagueño como es una buena fritura; premiar a los establecimientos que apuesten por una fritura de calidad; y difundir la excelencia de la gastronomía de Málaga y Andalucía”, aseguraba Manolo Tornay, presidente de la Academia Gastronómica de Málaga, en la entrega de premios donde se conocía también quién conformaba el prestigioso jurado que ha elegido a los vencedores: el cocinero malagueño Adolfo Jaime; Sebastián Martín, del restaurante Chinchín Puerto; Alfonso González, propietario y cocinero del chiringuito Oasis, en Fuengirola; junto a su madre, Paqui Salguero, gran experta en fritura; Javier Hernández, del restaurante Candado Golf; Ignacio Carmona, chef y colaborador de Sabor a Málaga; y el mencionado Tornay.
Los 15 participantes del I Concurso de Fritura Malagueña
- Casa El Lebeche (Torremolinos)
- La Jábega (Torremolinos)
- Chiringuito María (Málaga)
- La Familia (Mijas)
- La Escollera (Estepona): ganador del ‘Premio del Jurado Popular la Mejor Fritura Malagueña’
- Tropicana (Málaga)
- Bar Guerra (San Pedro de Alcántara, Marbella): ganador del I Concurso de Fritura Malagueña
- Los Manueles (Torremolinos)
- La Ponderosa Playa (Fuengirola)
- El Canarias (Torremolinos)
- Mediterráneo (Benajarafe, Vélez Málaga)
- Avante Claro (La Cala del Moral, Rincón de la Victoria)
- La Parada (Caleta de Vélez, Vélez Málaga): ganador del ‘Premio del Jurado Popular a la Mejor Fritura de Boquerones’
- Hermanos Alba (Málaga): ganador de la 'Mejor fritura de boquerones'
- Ramos (Caleta de Vélez, Vélez Málaga)
También te puede interesar
Lo último