La Rayuela
Lola Quero
El rey de las cloacas
Son una tendencia al alza en los últimos tiempos, aunque en realidad nunca se fueron. Los beach clubs del litoral malagueño heredan el carácter selecto de los primeros turistas en la Costa del Sol y ofrecen a sus clientes servicios exclusivos, postales únicas, bebidas diferentes, espacios tranquilos, pero sobre todo un trato y unas condiciones en las que sentirse a gusto y bien atendido. La denominación de beach club tiene muchos tipos diferentes de locales y entornos: los hay con piscinas infinitas, entrada exclusiva y productos de gama alta que requieren un buen estado de forma de la tarjeta de crédito, pero también existen establecimientos que ofrecen una experiencia que seduce y satisface a sus usuarios dentro de unos márgenes presupuestarios accesibles por más gente.
Ya se sabe el dicho que indica que la vida buena es cara, que la hay barata pero no es vida; y aunque el concepto más extendido de este tipo de sitios es ese, la evolución del turismo en la costa del Sol hace que la exclusividad y el lujo no sean las únicas bases sobre las que se sustentan: el ambiente, y la capacidad para que los clientes se sientan de una manera diferente en sus instalaciones suelen ser el motivo para repetir. Camas balinesas, servicio de camareros en la playa, productos exclusivos, recetas diferentes, cócteles de la vieja escuela y de nuevo cuño, jacuzzis, servicios de spa, masajes. Cada rincón de la Costa del Sol en el que se instala el beach club quiere sacarle el máximo partido al entorno y darle a su público los pequeños detalles concretos que conviertan un rato de ocio en un momento especial de la semana. De Este a Oeste, un pequeño recorrido por algunos de los beach clubs del litoral de la Costa del Sol en los que hay de todo tipo, para todos los bolsillos pero todos tienen el mismo objetivo: crear una sensación de lujo para sus clientes.
Está frente al paseo marítimo de El Morche, en Torrox. Recomendables desayunos, coloridos y frescos con opciones veganas y vegetarianas. Es un restaurante, café más que un beach club como tal, pero tiene espacio para un poco de arte, y el trato y la comida hacen que sea algo diferente a tener en cuenta en esta zona de la provincia. Tiene cerca el faro de Torrox, un lugar repleto de historia, con un yacimiento arqueológico que visitar y en un lugar donde además, quien tenga afición al submarinismo tiene cerca varios de los tesoros submarinos de la provincia de Málaga. Por si fuera poco, los atardeceres en este punto de la costa son preciosos cuando las vistas están despejadas.
Este sí que tiene más elementos que se asocian al concepto habitual de beach club. Con zona reservada, pista de baile, lugar para conciertos y una buena decoración acorde con el que es uno de sus puntos más fuertes: el lugar en el que se encuentra. En primera línea de playa y en un punto de la línea costera que reserva un paisaje precioso. Cocina con una original y amplia carta en la que se pueden comer alimentos de la zona y recetas japonesas, noruegas o mexicanas. Buena carta de postres también. Está cerca de la playa canina de Torre del Mar.
Está frente al hotel que le da nombre y que es uno de los que tiene más solera en esta parte de Torremolinos. El chiringuito se ha renovado, tiene espacio para actuaciones musicales, buenas vistas, un espacio de playa confortable y hamacas especiales alrededor. La carta de cócteles es sorprendente, fresca y distinta, además del esmerado servicio en uno de los establecimientos con más trayectoria de la zona. El Torremolinos exclusivo de los 60 ha evolucionado pero en el fondo aún hay negocios en los que queda el poso de exclusividad, servicio y carta que hace sentir a los comensales únicos.
Otro negocio con mucho trajín, solera y todo lo necesario para pasar unas vacaciones o un periodo tranquilo sin salir de él. Apartamentos, camas balinesas, restaurante, chiringuito con un ambiente que siempre está latiendo y una carta adaptada a este punto de La Carihuela. Un beach club que ha ido evolucionando con los años y que ahora siempre tiene un buen ambiente. Tiene un espacio Vip en el que las camas en la playa están acondicionadas para olvidarse de todo. También hay servicio de masajes y otro tipo de beneficios que trae adquirir cualquiera de las posiciones más privilegiadas que Playa Miguel ofrece a sus clientes.
Otro lugar en el que se puede comer en un entorno cuidado y agradable. Pescados al espeto, trabajan bien las brasas y se puede descansar en las hamacas en torno al local que suele estar siempre bien ambientado y cuenta además con camas balinesas, música en directo, servicio de atención en la hamaca, bebidas para tomar en copa de aguja de gran selección y todo lo necesario para sentirse especial y estar de lujo en el corazón de La Carihuela.
Un lugar en el que se puede descansar frente a la playa con buenos cócteles, shishas y también una buena carta de comida que explorar. Está en un punto tranquilo y distinto de la costa benalmadense y cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un día diferente frente al mar.
Orientado al atardecer, con el mar de fondo y una gran selección de zumos, batidos, cócteles y bebidas. Está en una zona rocosa de la playa pero casi siempre está ambientado. Un lugar decorado con estilo chill, tiene una buena terraza en la que a veces se podrá encontrar música en directo y el acceso al mar está cercano. Un lugar diferente a lo habitual en este tipo de locales.
Está en la playa de Los Tajos, en un rincón precioso de la costa y tiene todo lo necesario para ser un beach club, aunque está más orientado que otros a la restauración. Se puede comer en la arena y disfrutar de buenos cócteles o hamacas a todo confort. El sitio, aún cerca de la autovía tiene un buen aislamiento de ruido y las vistas merecen la pena, de noche si el tiempo lo permite, se está verdaderamente bien.
Lugar selecto en la urbanización Mijas Beach Club. Su carta de cócteles y el ambiente es un punto distinto al de los anteriores, con un punto más de sofisticación que cautiva sobre todo a público extranjero, música en directo y la posibilidad de poder adquirir alguno de los paseos en barco que se ofrecen dentro de un entorno lujoso y distinguido. El
Un sitio exclusivo, con un ambiente, restaurante cuidado, zona vip exclusiva con una pequeña piscina en la que remojarse a la que llaman zona húmeda, gimnasio, vistas al mar y todo lo necesario para fardar de un beach club de imagen cuidada y moderna. Además tiene un lounge en la piscina con muy buena carta de cócteles y el restaurante oriental en el que se basa parte de la oferta culinaria del local. Hamacas de lujo en la piscina y la playa, djs y un amplio horario.
Posiblemente uno de los más afamados, forma parte de una cadena con beach clubs selectos en lugares como Miami, Montecarlo, Saint Tropez, Mallorca o Dubai, así que si su cuenta corriente no pasa por los mejores momentos, puede consultar los precios antes. Está en una de las playas más bonitas y agradables de esta parte del litoral y la lista de servicios que ofrece es muy amplia. Lujo y exclusividad que demanda esta zona de la costa malagueña.
Otro local muy exclusivo en el que cualquier servicio o detalle que se requiera está presente. Un lugar idílico con piscina, vistas panorámicas, diseño especial de las estancias, cocina y cócteles de alto nivel. Todo un referente para el mundo de lujo y cuidado que invade Marbella en gran parte del año. Una cama vip exclusiva para dos personas tiene un precio de 240 euros.
Otro lugar de los más famosos en este tipo de negocios y que ofrece todos los detalles que se puedan pensar. Está en un lugar práctico de la ciudad porque no está lejos de la mayoría de sitios de interés, tiene un hotel sólo para adultos, piscina, música en directo, alta cocina con elementos orientales y también locales, spa, gimnasio, buenas vistas. Otro de esos lugares de película en el que el lujo es parte importante de la experiencia.
Un entorno precioso cerca del mar, con buena ambientación y hamacas (49 euros por persona) de todo tipo en las que resguardarse, buena carta de cócteles, también hay opción vegetariana en la cocina y menú infantil. También suele tener música en vivo y cuenta con spa, gimnasio y otros efectos del hotel aledaño.
Otro lugar con un emplazamiento muy bonito y una arquitectura pensada para sacarle todo el provecho al beach club. Buena carta de pescados, con toque de cocina oriental, gran variedad de cócteles y vinos acorde a la oferta culinaria que también cuenta con caviar. Parece que cada rincón está diseñado para tener un punto de exclusividad, belleza y utilidad que se contagia. Es uno de los más frecuentados de la zona.
Es una laguna artificial de 1,4 hectáreas pensada al detalle, en ella se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, tiene varias zonas diferentes para baño y es espectacular. Con restaurante, chiringuito y 4000 metros cuadrados de vegetación a su alrededor es una propuesta innovadora y moderna. Sus detalles están pensados exhaustivamente para una experiencia diferente importada de Estados Unidos. Un concepto único en el continente europeo que tendrá réplicas, casi con seguridad, en los próximos años.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios