El rincón del beso, en Alhaurín de la Torre.
El rincón del beso, en Alhaurín de la Torre.

Alhaurín de la Torre tiene desde este 14 de febrero un rincón para los enamorados que se dejen perder por sus calles. El Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento ha acondicionado y embellecido un pequeño espacio en pleno casco antiguo, concretamente en la plaza de la Concepción, donde se puede leer un pequeño cartel que dice: "Bésame en este rincón". Cuatro macetas con flores rojas y el nombre y escudo de la localidad completan esta zona donde las parejas puedan fotografiarse no sólo por San ValentínSanValentín, sino en cualquier momento del año.

Desde ahora, en la plaza de la Concepción, será más que habitual encontrar a parejas de enamorados tirándose una foto y dándose un beso bajo el nuevo cartel. "Bésame en este rincón", dicen en este pequeños espacio que han llamado también el rincón del beso. "Se trata de un sencillo trabajo que ha consistido en el embellecimiento de este espacio, donde se ha colocado un azulejo decorativo, macetas y flores, y se ha pintado y rotulado el escudo oficial del municipio", señalan desde el ayuntamiento de Alhaurín De la Torre, que buscan dar más valor si cabe a sus calles con esta nueva iniciativa.

"La idea ha surgido de la participación ciudadana de un grupo de personas y del propio alcalde, Joaquín Villanova. Con la finalidad de estrenarlo este 14 de febrero, Día de los Enamorados, el Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez se ha ocupado de acondicionar el rincón, que ocupa el lateral sur de la plaza, enmarcado entre los poyetes que se construyeron hace ahora casi un año, durante la reforma que se llevó a cabo en la zona", sentencian sobre la iniciativa, que surgió como idea de los vecinos del municipio y que ha tomado forma de cara a este 14 de febrero.

Así, Alhaurín de la Torre se une a otras iniciativas de otros municipios y también estbalcimeintso que ya crearon su propio rincón del beso. Desde bancos a fuentes, pasando por calles, rincones o lo que sea, todo es válido y bienvenido como excusa para mostrar nuestro amor, darnos un beso y hacernos una foto, ya sea para el recuerdo o dar un poco de envidia a través de nuestras redes.

El reacondicionado, con más detalle.
El reacondicionado, con más detalle.
stats