Blossom renueva su menú degustación con un lenguaje culinario propio

Con la llegada de septiembre, Blossom renueva sus dos menús degustación

El producto local y la verdura tienen un importante peso en sus nuevos platos

Blossom y La Taberna de Mike Palmer, nuevos restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin

Uno de los platos de Blossom.
Uno de los platos de Blossom. / GOMA

Ya hemos hablado con anterioridad de Blossom, un pequeño restaurante que se esconde en la gastronómica calle Strachan (11), conocida en Málaga no sólo por ser una de las que da amplitud a calle Larios, sino por albergar muy buenas opciones para comer en el centro de Málaga como lo es Blossom, que ofrece una propuesta totalmente diferente a la de su entorno, una cocina fusión moderna a través de un lenguaje culinario propio y que el pasado año ya fue reconocido por la prestigiosa Guía Michelin, otorgándole el título de Bib Gourmand. Ahora renueva sus menús degustación en busca de excelencia.

Blossom es un restaurante en el que prima el equilibrio técnico, estético y conceptual. La cuestión artística, foco principal de atención, es una parte indisoluble de la experiencia gastronómica debido a los elementos íntimos y emocionales que participan en ella. La cocina de Emi Schobert, el chef tras Blossom, se piensa con belleza, respeto y equilibrio a través de la reinterpretación de sus influencias y cultura gastronómica creando más que un menú, un concepto en evolución constante. A través de notas complejas y profundas, el comensal se traslada a otro nivel vislumbrando conocimiento, precisión y creatividad en el plato.

Es con la entrada del mes de septiembre cuando desde Blossom proponen un nuevo menú degustación que pone en alza su respeto hacia el producto local a través de platos bien compuestos donde las verduras tienen un gran protagonismo para acompañar pescados y carnes. El Gran Menú Blossom, con un precio de 125 euros, incluye once platos, dos postres y petit fours que ilustran un recorrido por los platos más icónicos de Blossom desde su apertura.

Algunos platos de Blossom.
Algunos platos de Blossom. / GOMA

Como acompañamiento a la propuesta gastronómica, disponen de opción de maridaje por 75 euros compuesta por una cuidada selección de vinos internacionales y nacionales. Entre sus platos destacan el tartar de ciervo, el ceviche o el alfajor de molleja, entre otros.

Por otro lado, Blossom también ofrece un menú más económico y reducido, aunque en este caso solamente disponible en horario de almuerzos. Se trata de su Menú Blossom, de 100 euros, compuesta por nueve pases y un postre. En este caso el maridaje adicional cuesta 50 euros. Este menú se desprende de pases que sí incluye el Gran Menú Blossom como son la panna cotta, caza menor y mango.

Blossom se encuentra ubicado en C/ Strachan 11, en pleno centro histórico de Málaga y actualmente ofrece cenas de lunes a jueves y tanto almuerzos como cenas de viernes a domingo. Se recomienda reservar previamente a través de su página web.

stats