Las cafeterías que recomienda la Guía Repsol con un Solete para desayunar o merendar en Málaga
El desayuno es la comida más importante del día, ¿pero qué me dicen de la merienda? Desayunar o merendar en Málaga es un disfrute similar al almuerzo o la cena. Las amplísimas opciones gastronómicas que ofrece la provincia dejan posibilidades para todos los gustos y bolsillos. ¿Qué sería de un malagueño sin su pitufo y mitá nada más empezar el día o de unos churros con chocolate para merendar?
Hoy vamos con algunas recomendaciones en este sentido que la Guía Repsol nos pone fácil no, facilísimo. Galardonados con un Solete, premio a su buen hacer, seleccionan ocho cafeterías y pastelerías indispensables en la provincia de Málaga. Cuatro en la capital, en Málaga, tres en Marbella y otra más en Antequera, ejemplos de tradición, innovación y sobre todo ADN malagueño.
Casa Aranda
Ejemplo de tradición y constancia, ¿cómo no iba a estar Casa Aranda entre las recomendaciones de la Guía Repsol? "Tomar unos churros en Casa Aranda es como tomarlos con la familia. Hay casi un siglo de vida en este negocio que hace que desayunos y meriendas sean un atractivo turístico", dicen sobre el establecimiento en el que encontrar mesa es sólo apto para madrugadores o ejemplos de paciencia.
La Recova
"Buen café, tostadas y muchas posibilidades para untar. Todo en un salón rodeado de elementos populares de Andalucía y una terraza en un rinconcito peatonal. También se puede comer", mencionan sobre La Recova, otro clásico en Málaga desde que sus dueños decidieron afrontar esa aventura entre la artesanía y la gastronomía, dos disciplinas que han sabido aunar de manera excelente. ¿Eres más de zurrapa o chicharrones?
Mira
Aquí también hay un pequeño hueco para Mira, una heladería de gran tradición en Málaga que aporta algo diferencial en este sector como es la creatividad. "Fernando Mira es la cuarta generación de heladeros que marcan los tempos de este arte en Málaga. La novedad del este año: helado de aguacate con chocolate", dicen sobre ellos en la Guía Repsol.
Daza
Por último en la capital, Daza, una pastelería que toman con fuerza en la Guía Repsol de la que definen como un "horno con elaboraciones originales y cuidadísimas en el malagueño barrio de Huelin". Aunque no afinan muy bien con el barrio, más bien Puerta Blanca, sí atinan con su lema: "El sabor más tradicional de la alta pastelería".
A la Fuerza
¿Cómo iban a pasar por alto el mollete antequerano? Ese pan blanco tan bien harinado y un poco de un buen aceite de oliva virgen extra son suficientes para irte contento del desayuno. "El mejor lugar para tomar un buen mollete de Antequera. Lo preparan con mucha clase y en diversas propuestas: la clásica es con aceite, tomate y jamón. Sirven un buen café", explican desde la Guía Repsol.
Churrería Ramón
Y de Antequera a Marbella, en la bonita plaza de los Naranjos, recomiendan Churrería Ramón con un texto que sonroja: "Dice Dani García que en Marbella se encuentra la alta cocina de los churros; este local es uno de sus máximos ejemplos. También zumos naturales y ruedas de chocolate".
Maleva Bakery
Si eres más de bollos, de bollería pero artesanal, Maleva Bakery puede ser tu sitio. La Guía Repsol mencionan de ella que es un "oasis de panes elaborados con mimo, café de especialidad, barista profesional y bollería artesana" y dan el último toque: "Un puntazo, su amplia carta de bebidas elaboradas a partir de bebidas naturales".
Fiesta el Bar del Mercao
Por último, también en Marbella, incluyen a la Fiesta el Bar del Mercao con otro referencia al prestigioso chef malagueño Dani García: "El mollete de carne mechá que ha enamorado a Dani García, pero este establecimiento, en pleno mercado municipal, es mucho más. Exquisitos desayunos y buen tapeo".
También te puede interesar