La cala secreta de Málaga que parece sacada del paraíso más salvaje
Se trata de la Cala del Barranco de Maro, uno de los secretos mejor guardados de Nerja
Es difícil su acceso pero la recompensa es de gran valor
Esta es una de las playas menos masificadas y secretas de Málaga que solo un malagueño conoce
Son apenas 20 metros de largo los que componen esta pequeña cala que es un auténtico secreto, está muy poco masificada y parece sacada del paraíso. Hablamos de la Cala del Barranco de Maro, a unos dos kilómetros y medio de Nerja, en el increíble complejo de acantilados de Maro. La arena se mezcla con los pequeños guijarros de diferentes tonalidades de gris, que a su vez forma miles de colores diferentes con el turquesa, celeste y azul del mar que baña esta zona.
Toda la zona de los Acantilados de Maro-Cerro Gordo son un auténtico espectáculo de la naturaleza que parece transportarnos a las estampas paradisíacas de otros países pero que se encuentran a apenas una hora de Málaga capital. Esta zona concreta de la costa oriental de Málaga que arropa Nerja es una maravilla para los sentidos, las calas se suceden unas a otras, unas más grandes que otras, otras más secretas que algunas.
Son muchas, como la Cala del Barranco de Maro, que por la dificultad para acceder a ella, suele estar casi desierta, rara vez masificada. Está rodeada por varios acantilados, situada en la desembocadura del Barranco de Maro rodeada por cañaveras y cultivos subtropicales, lo que le otorgan la condición de oasis salvaje, de aguas cristalinas y rocas de diferentes tamaños que hace casi obligatorio para los más sensibles al paso, el uso de escarpines para acceder al mar y explorar por la zona. Cabe destacar que la entrada al agua es bastante pronunciada.
Cabe destacar que la Cala del Barranco de Maro es de difícil acceso, aunque existe un pequeño sendero que se ve a simple vista que nos hará no perdernos. Para llegar hasta ella hay que llegar a la altura del kilómetro 294 de la N-340 dirección Nerja-Almería, la antigua carretera nacional, justo antes de llegar a rotonda tendrás que desviarte a la derecha para volver a girar a la izquierda hasta llegar a un puente donde encontraremos la zona de aparcamiento donde podremos estacionar nuestro vehículo –se puede seguir con vehículos aptos para el sendero, como un 4x4–. Desde este momento tendremos que seguir un pequeño sendero durante varios minutos, entre cañaveras, hasta llegar a un pequeña edificación que nos avisará de que estamos a punto de llegar a la paradisíaca Cala del Barranco de Maro.
También te puede interesar
Lo último