Está calificado como uno de los lugares más místicos de España y está en Málaga

Entre los muchos lugares místicos de España se encuentra el Torcal de Antequera

El misterio sin resolver de cómo llegaron las piedras hasta ese punto

Una de las joyas geológicas más sorprendentes de España la tenemos en Málaga

El Torcal es uno de los principales recursos turísticos de Antequera. / Javier Flores

España ha sido siempre un país repleto de misterios, de muchos secretos, de leyendas e historias difíciles de creer. Si eres de los que no creen, agnóstico, la mitología española te resultará a broma, pero existen muchas como el drac del patriarca, el cuélebre, el ojáncano o los galtzagorri, entre otras muchas criaturas que pueblan el folclore patrio. Pero también hay lugares, que por su historia y pasado, por su fisionomía, por su misticismo, aparecen entre los lugares más místicos de España.

Sobre ellos ponen el foco en la revista Traveler, que investigan y ubican algunos de los lugares más místicos de España, entre los que encontramos uno dentro de la provincia de Málaga que, para muchos, será difícil de creer. Desde la gran roca de Es Vedrà, en Ibiza; o las historias de brujas de Zugarramurdi, en Navarra; o las setas rocosas de varios metros de altura Gredas de Bolnuevo en Mazarrón.

Son muchos los sitios en Málaga realmente misteriosos, envueltos en la polémica, ubicación de sucesos o crímenes, donde la lógica jamás estuvo presente, aunque el que definen como más místico desde Traveler es el Torcal de Antequera por todos estos motivos.

"Según recoge el periodista Carlos García Cuartango en su libro España mágica: un viaje por los grandes secretos arqueológicos y monumentales de nuestro país, publicado por Ediciones B, la definición de España Mágica engloba aquellos restos y monumentos arqueológicos que evocan un acontecimiento fantástico de origen inexplicable", así introducen, desde Traveler, la introducción del Torcal de Antequera en este listado junto a las otras seis ubicaciones místicas.

"Y de todos los lugares mencionados, uno de los más icónicos lo encontramos en el Torcal de Antequera, un conjunto de grandes bloques rocosos del Neolítico declarado Patrimonio de la Unesco en 2016", insisten, definiendo qué es exactamente lo que lo convierte en un lugar de difícil explicación: "Se trata de un orgullo arqueológico cuyo gran misterio reside en la forma en que fueron transportadas las piedras que conforman este escenario de leyendas y misterios por resolver".

Visitar el Torcal de Antequera es una experiencia compleja y enriquecedora, adaptable al gusto de cualquiera, en dificultades que marcan los colores de sus rutas: verde, amarilla y naranja. Las dos ultimas son algo más complejas y se adentran en el conocido como TorcalAlto, mientras que la primera de estas, la más sencilla, es apta para niños incluso y no dura más de 45 minutos si todo sale bien, por lo que muchos optan por completar para calentar un poco para después aventurarse con la amarilla, la más frecuentada de todas.

Los lugares más místicos de toda España

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último