Califican a esta playa de Estepona, como una de esas 'fácil de aparcar'

La playa del Velerín, en Estepona, es una de esas playas de referencia cuando no quieres dar muchas vueltas con el coche

Esta playa dispone de un aparcamiento cercano, aunque no está vigilado

Estas son las mejores playas de Marbella y Estepona para exprimir el mes de agosto

La playa del Velerin también cuenta con una torre.
La playa del Velerin y su torre.

Uno de los aspectos más valorados por muchos al ir a la playa es la tranquilidad. La playa se convierte en un remanso de paz, un lugar para reconectar y recargar energías, por lo que prefieren aquellas que no están habitualmente masificadas, llenas de toallas y sombrillas, y con mucho bullicio. Encontrar este tipo de playas no siempre es fácil, aunque en Málaga existen varias opciones, como esta ubicada en Estepona.

Nos referimos a la playa Arroyo de las Cañas, también conocida como playa del Velerín, ya que uno de sus extremos comienza en la desembocadura del río Velerín. Esta playa se encuentra dentro de los límites de Estepona y limita con la playa de Guadalmansa. Con una extensión considerable y situada a unos 10 kilómetros del núcleo poblacional de Estepona, su ubicación apartada es uno de los factores clave que garantizan la tranquilidad que se disfruta en ella.

Playa de El Velerín, en Estepona.
Playa de El Velerín, en Estepona. / Turismo Estepona

La playa se extiende desde la desembocadura del río Velerín hasta el Arroyo de las Cañas, los dos nombres por los cuales es comúnmente conocida. Con una longitud de algo más de un kilómetro, está considerada como una playa de baja afluencia. Su anchura, dependiendo de la marea, suele ser de aproximadamente 30 metros, proporcionando espacio suficiente para todos. Los pinares que flanquean la playa ofrecen buenas vistas y contribuyen a su aislamiento, aumentando su atractivo.

Otro aspecto crucial, especialmente durante la temporada alta, es la disponibilidad de aparcamiento. En muchas playas de Málaga, encontrar un lugar para aparcar puede convertirse en una verdadera odisea. Sin embargo, la playa del Velerín dispone de un aparcamiento cercano, aunque no está vigilado. Además, esta playa ofrece una amplia gama de servicios, como duchas y un chiringuito frecuentado, el Torre Velerín. También se encuentra cerca de Sonora Beach, un beach club del que hemos hablado anteriormente, brindando una excelente oportunidad para visitarlo.

/ Turismo Estepona

Entre los límites de la playa, se puede visitar la Torre del Velerín, una antigua torre algo deteriorada pero aún en pie. Los alrededores han sido acondicionados, convirtiéndola en un punto de interés histórico que vale la pena contemplar. Después de una jornada de sol y mar en la tranquila playa del Velerín, es recomendable detenerse a admirar esta torre antes de marcharse.

La esteponera torre de Velerín.
La esteponera torre de Velerín. / Malaga.es
stats