Consideran a esta la calle de Málaga más famosa para tapear, entre las mejores de España
Fijan a la calle Granada como la mejor de toda Málaga para irse de tapas
Menciona a La Campana y El Pimpi como paradas obligatorias
Los 26 mejores bares, tabernas y tascas de toda Málaga
Málaga es uno de esos paraísos del buen comer. El malagueño de a pie lo sabe, pero también todo aquel turista que se deja caer por nuestras tierras para degustar este plato o aquel. Málaga es una de esas provincias donde la gastronomía brilla por sí sola y atrae a cualquiera, sean nacionales o internacionales. Y Málaga es también un buen destino para el tapeo, para disfrutar en pequeñas porciones de la magia de su cocina, de su producto y esas mentes brillantes que hay detrás de cada bar, taberna o restaurante. Al hilo de esto, es la revista Traveler la que ha elaborado un mapa de las calles de tapeo más famosas de España donde, evidentemente, no podía faltar una calle de Málaga.
No es la primera vez que hablamos de estos, desentrañando cuál puede ser la mejor calle de Málaga para tapear, hay muchas zonas, especialmente en el centro de Málaga, donde proliferan restaurantes y bares, donde cada establecimiento está dedicado al buen comer, aunque desde Traveler tienen claro dónde encontrar en Málaga "una buena ración, un pintxo deluxe, una tapa de toda la vida, llámala como quieras".
"La infinita calle Granada tiene tapas castizas para todos los gustos", dicen desde Traveler señalando a esta calle de Málaga capital como la mejor de todas si quieres irte de tapas. Se dejan muchas por el camino pero es indudable que calle Granada es una de las mejores, simplemente por la longitud serpenteante de esta es difícil no encontrar en ella una opción de tu agrado para poner en marcha el buen comer.
Hablan de tapas y dan dos recomendaciones concretas, si buscas unas "más tradicionales en La Campana, donde bordan las frituras, como las crujientes gambas en gabardina o las deliciosas berenjenas con miel", o bien por otro lado esas tapas "reinventadas con un toque de autor en El Pimpi, bodega fundada en 1971 que ofrece productos y vinos de la tierra (prueba el ajoblanco cremoso con fruta de temporada y el surtido ibérico)".
Recalcan que "con una parada en cada restaurante de esta conocidísima calle estarás comido ¡y casi cenado!", aunque a nosotros nos sabe a poco. La calle Granada comienza en una de las esquinas de la Plaza de la Constitución y atraviesa medio centro de Málaga, serpenteándolo, hasta desembocar en otra esquina, la de la Plaza de la Merced. En todos estos metros hay multitud de restaurantes, tabernas y bares que merecen una parada, desde Bar D'Platos a Casa Lola, pasando tmabién por otros como D'Bandera, Pez Lola, Ciao, Sibuya, Terra Mía, Lolita o Pepa Revuelo. No son todos precisamente de tapeo, hay desde asiáticos a italianos, pero son todos una buena opción para comer o cenar, quieras tapeo o disfrutar de un buen plato principal.
También te puede interesar