Calles y plazas del centro de Málaga que recorrer y no fallar con dónde comer
El centro de Málaga, en un espacio bastante reducido que puede ir de la Victoria al Soho y del río Guadalmedina a La Malagueta, compone un espacio donde la hostelería compone un gran porcentaje de los locales ocupados. El turismo lo demanda y también el local que disfruta y goza de la amplia oferta gastronómica que ofrece la ciudad, con cocinas no solo malagueñas, andaluzas y españoles, sino donde también hay espacio para la europea, la asiática, latina yamericana. Hoy hacemos un repaso a esas calles y plazas del centro de Málaga donde pasear, recorrer y tomar una decisión por su buena oferta de restaurantes, bares y tascas en las que disfrutar.
Calle Carretería
La calle Carretería ha sido siempre uno de las grandes calles del centro de Málaga, no solo por su amplitud y longitud, sino por los muchos locales y comercios que la componen. En ella podemos encontrar un buen número de opciones a nivel gastronómico. Recorrerla de arriba abajo nos permite ver todo lo que esconde y nos permitirá elegir algunas de sus opciones. Se han dado en los últimos meses alguna apertura interesante pero entre la oferta que hay están algunos como el que ocupa el número 54, Soca, un restaurante de cocina fusión, con toques japoneses, elegante, con un sushi superlativo. Si buscas un italiano está la Ciao, si eres de ramen está Kosei y hay un par de rincones con mucha personalidad como Bar Jamones, Gloria Hoyos, Colmado 93 o La Tranca que son éxito asegurado.
Calle Granada
Otra calle de notable señorío es calle Granada, otra de las más extensas y que ofrece un gran número de opciones para elegir a nivel gastronómico. Casa Lola y Pez Lola, del mismo grupo, componen una opción de tapeo más que interesante en esta calle, con una calidad-precio superlativa y que mantiene casi a diario colas para coger mesa en la calle. De tapeo y pescaíto frito habla La Campana, otro clásico en la calle, como también los es D'Platos que habla también el tapeo pero el granadino desde un punto muy selecto. En la calle están también opciones asiáticas como Sibuya o italiana como Ciao, como también está Balausta, un restaurante de categoría en pleno Palacio Solecio.
Plaza Enrique García-Herrera
Que tenga un parque hace de la Plaza Enrique García-Herrera una de las únicas del centro de Málaga. Se trata de una zona muy familiar con varios restaurantes interesantes. Por ejemplo Recyclo, para amantes de las bicicletas pero también del buen comer, con muchas opciones vegetarianas y veganas. También hay dos opciones mexicanas, la pequeña Mulita, tan coqueta como sabrosa, o La Tía Juana, vistosa y espectacular. Aquí también está Angrid, una opción de tapeo muy orgánica.
Calle Bolsa
Es un de las calles que se abre paso en la emblemática calle Larios y esconde un buen número de restaurantes de gran calidad. Desde las carnes de Ovidio o La Cabrera, a la cocina de diseño de Matiz, la pasta de Gusto, restaurantes clásicos como Siete Cabezas o La Reserva 12, o la siempre agradable terraza de Amigos y su cocina india y mexicana por igual. Sin duda, una calle de gran repertorio y de éxito seguro.
También te puede interesar