Este es uno de los castillos más increíbles de España y lo tenemos en Málaga
España destaca por ser uno de los países que más eficazmente ha conservado sus castillos, que en tiempos pasados fungieron como fortalezas y centros neurálgicos de importantes comunidades. Estos emblemáticos edificios desempeñaron un papel crucial en nuestra historia y afortunadamente, en la actualidad, aún podemos admirar numerosos ejemplos en un estado de conservación excepcional.
En España, abundan numerosas de estas construcciones fortificadas, pero ¿cuáles destacan por su impresionante belleza? La revista Viajar ha elaborado su propia selección de los 10 castillos que cumplen con estas características, y entre su listado se encuentra uno ubicado en la provincia de Málaga, considerándolo uno de los mejores en todo el país, al que posicionan en el décimo lugar. En esta colección de castillos, encontramos ejemplos imponentes, otros aislados en completa soledad, algunos con múltiples torreones y murallas inaccesibles. En el caso del castillo malagueño, hablan del capitalino Castillo de Gibralfaro.
"El Castillo de Gibralfaro está situado en una colina a 130 metros sobre la ciudad de Málaga. Fue construido en el Siglo XIV por los nazaríes, la dinastía musulmana que dominaba Andalucía en aquella época. Se edificó como parte del sistema defensivo que pretendía proteger Málaga y el reino nazarí de Granada de los ataques cristianos", es lo que resaltan desde la revista Viajar sobre la historia de Gibralfaro, clave en nuestra ciudad pero también en la provincia.
Destaca también que "en el Siglo XV, tras la Reconquista, se convirtió en una de las residencias de los Reyes Católicos", otro paso más que marcó su leyenda: "Durante la Guerra de Independencia española se utilizó como prisión por las tropas francesas". Entre las características que conforman este Castillo está su superficie, de algo más de 16.000 metros cuadrado, y las murallas que lo rodean que cuentan con "con cinco torres, una torre del homenaje, salón de armas, aljibe, cuadras y varias dependencias".
El Castillo de Gibralfaro, al igual que la Alcazaba, permite visitas en horario de 9:00 a 20:00 horas, con una tarifa de 3,50 euros o 5,50 euros si se opta por visitar ambos sitios. Se ofrecen tarifas reducidas y descuentos para grupos. Además, es posible alquilar distintos espacios del castillo para la realización de eventos, filmaciones o sesiones fotográficas, como por ejemplo bodas.
Los 10 castillos más impresionantes de España
- Alhambra
- Castillo de Loarre
- Castillo de Coca
- Castillo de Manzanares del Real
- Castillo de Alcañiz
- Castillo de Bellver
- Castillo de Peñíscola
- Castillo de Trujillo
- Castillo de San Juan de las Águilas
- Castillo de Gibralfaro
También te puede interesar
Lo último