The Cereal Boom Coffe, en el Soho de Málaga, un paraíso para amantes del tazón

La idea del negocio surgió ya hace cinco años de la mano de unos empresarios rondeños

El tercer mejor bocadillo de toda Andalucía se prepara en este restaurante de Málaga

The Cereal Boom Coffee en la calle Córdoba. / Javier Albiñana
Lucía Serrano

11 de octubre 2024 - 11:25

En pleno corazón del barrio del Soho de Málaga, aguarda el paraíso para los amantes del tazón que cuenta con más de 100 tipos de cereales nacionales e internacionales bajo el nombre The Cereal Boom Coffee. Se encuentra ubicado en calle Córdoba, frente al Teatro Soho CaixaBank y su actual dueño, Patrick Sabbagh junto a su mujer, Montse, vieron en este espacio una explosión de creatividad: “Nos pareció una idea muy bonita, el local lleva cinco años abierto y lo compramos porque nunca habíamos visto algo así”. 

El propio nombre de esta cafetería ya prepara el cuerpo para lo que se convierte en una experiencia lúdica en la que además de poder crear tu propio cóctel de cereales con diferentes tipos y colores de leche, toppings de frutas, chocolates, frutos secos o galletas, podrás disfrutar de sus tostadas, pancakes, crepes y lo que, para Patrick, es la sensación del momento: “El açai bowl es lo que se está pidiendo muchísimo ahora”. 

Para los más golosos son sus protagonistas -los cereales-, lo que acaparan toda la vista, pues se encuentran distribuidos por todo el establecimiento a modo escaparate. Desde los más comunes Chocapic de Nestlé hasta una variedad que muchos solo habíamos visto en películas o estanterías de supermercados internacionales como los Froot Loops o los crujientes Cinnamon Toast Crunch Churros, Cinnabon de Kellogg’s y Lucky Charms. 

Açai bowl de The Cereal Boom Coffee / Javier Albiñana

Patrick explica que para escoger tu cuenco de cereales la mecánica es muy sencilla: “Eliges el tamaño de tu tazón, seleccionas el color de la leche, qué cereales echarás y, por último los toppings que le pondrás”. Cuando acudes a un lugar como The Cereal Boom, entre los clientes surge la típica pregunta recurrente: ¿Qué se ponen antes los cereales o la leche? Aquí, primero se ponen los cereales en el cuenco y luego se añade la leche. 

Si por el contrario prefiere algo salado, “la tostada con aguacate, tomate y salmón encanta a todo el mundo”, explica su actual dueño, que apunta que también hay opciones para los healthiest. Los cafés también son diversos y modernos, desde el típico nube o sombra, hasta los frappé, un café con hielo cubierto de espuma. 

La idea del negocio surgió desde Ronda

La idea de negocio surge de la propia provincia de Málaga. Dos hermanos de Ronda amantes de los cereales montaron su propio refugio entre los murales callejeros, galerías de arte y estudios de diseño del Soho. Ahora la propiedad es francesa, aunque Patrick y Montse llevan más de 20 años en España. 

Uno de los grandes atractivos de The Cereal Boom Coffee es su diversidad. No importa si eres un turista de paso, un residente del barrio o alguien que viene desde lejos para explorar las propuestas del Soho; este espacio es acogedor para todos: “Quienes vienen de vacaciones repiten muchos días, siempre se quedan con ganas de probar más cereales”. Familias con niños pequeños, grupos de amigos, parejas o incluso personas solas con su libro favorito bajo el brazo se encuentran aquí disfrutando del mismo ambiente, en perfecta armonía.

Y es que más allá de la comida, lo que ofrece esta cafetería es una experiencia. Sentarse en una de sus mesas es detener el tiempo, sumergirse en un pequeño universo donde los problemas quedan afuera, mientras dentro todo es suave, dulce y estimulante. La música ambiental acompaña la experiencia sin robar protagonismo a los reales: los cereales, tostadas y café. Este local es un ejemplo de que algo tan sencillo como un cuenco de cereales para desayunar o merendar, puede convertirse en algo totalmente innovador y con mucho éxito. 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último