Charcas y pozas en las que pasar una jornada refrescante en Málaga
Con las altas temperaturas apetecen planes en los que el agua sea protagonista en Málaga
Ponemos el foco en el Charco de la Virgen, de la Olla y de la Extranjera.
Esta es la ruta de senderismo acuática considerada la más increíble y refrescante de Málaga
Si hace unos días nos deteníamos a destacar diferentes rutas de senderismo refrescantes, como puede ser el charco del Canalón en Istán, el sendero del río de las Zúas o la ruta de las Angosturas del río Guadalmina, hoy nos paramos en otras charcas y pozas interesantes de la provincia de Málaga. Aunque no entraremos en tanto detalle, sí ofreceremos variedad y opciones para realizar alguna ruta este verano, desconectar de la ciudad y reconectar con la naturaleza en lugares tan refrescantes como a veces increíbles, zonas de baño en el interior de Málaga para rebajar algunos puntos el termómetro que tanto calor irradia estos días. Desde Tolox a Ardales pasando por Estepona, ponemos el foco en el Charco de la Virgen, de la Olla y de la Extranjera.
Charco de la Virgen (Tolox)
Esta es una zona donde el barranquismo es común debido a las numerosas opciones que ofrece. El charco de la Virgen, proporcionado por el río Grande, está cerca de Tolox, desde donde se inicia el sendero que conduce hasta allí. En realidad, es el río de los Caballos, un afluente del río Grande, el que alberga este charco de la Virgen. Muy cerca se encuentra el balneario de Fuente Amargosa, que ya está abierto. Este charco en particular no es muy profundo, pero es amplio y permite nadar en sus aguas. La cascada y la zona donde cae el agua tienen mucho verdín, lo que hace que un resbalón sea tan frecuente como peligroso.
Charco de la Olla (Ardales)
Tampoco es muy difícil acceder al Charco de la Olla, una zona bien conocida por los habitantes de Ardales, ya que es un lugar habitual de baño para ellos. Este lugar pintoresco y peculiar, que en su día abasteció a tres molinos de la zona, se nutre del río Turón, el cual también da nombre a los restos del castillo que se pueden apreciar si se sube a lo más alto. Es una charca que permite nadar y, en su parte central, el agua cubre por completo. A diferencia de otras, no es del todo transparente, aunque esto varía según la época del año y la climatología.
Charca de la Extranjera (Estepona)
La charca de la Extranjera, en el río Padrón, es otro lugar interesante en Estepona para refrescarse en un día de sol intenso. El acceso en coche a esta zona es muy cercano; se estaciona el vehículo y, tras un breve recorrido siguiendo el río Padrón, se llega a la charca. La poza está rodeada por pequeños acantilados por los que se abre paso la corriente. El entorno es de gran belleza y las aguas reflejan un intenso color verde. Solo cubre en su parte central.
También te puede interesar
Lo último