Incluyen a dos churrerías de Málaga en la ruta por los mejores chocolates con churros de España

Un chocolate con churros de Los Valle.

Hace unos días hablábamos de una churrería de Málaga que consideraban una de las mejores de España desde el portal Taste Atlas, ahora es la prestigiosa revista National Geographic la que traza una ruta por los mejores chocolates con churros de toda España e incluye en ese camino a dos churrerías de Málaga, una en la capital y otra en Marbella. Hablamos de ChurreríaMarbella y LosValle, las dos churrerías malagueñas que están entre las 14 mejores de España.

"Bien vale las siglas A.M para justificar la hora a la que conviene, sobre todo en verano, aparecer por la marbellí Plaza de la Victoria, en el casco histórico de la ciudad costasoleña, porque los churros de la Churrería Marbella vuelan", mencionan sobre ChurreríaMarbella, un clásico entre los clásicos en el centro de Marbella, en la siempre cálida Plaza de la Victoria donde, como mencionan "locales y turistas participan de un ágape matutino —y vespertino— en una tranquila plaza arbolada donde el canon del churro, como es habitual en Andalucía, es a base del feliz idilio entre tejeringos y chocolate caliente con el que iniciar la jornada o darse un capricho de media tarde".

Como bien añaden sobre ChurreríaMarbella, que recomienda siempre que le pregunta el laureado chef marbellí DaniGarcía, hay un truquito que no debes pasar por alto para aprovechar al máximo la experiencia: "Un consejo, chef Dani García mediante: probar primero los churros con un poco de azúcar antes de meterlos en el chocolate".

Por otro lado, entre el amplio número de churrerías, todas con buen gusto, donde hacen buenos churros y grandes chocolates en la capital de Málaga, desde National Geographic destacan a la CafeteríaLosValle: "No hay malagueño, joven o pequeño, que no haya tenido alguna vez un tejeringo de Los Valle en sus manos. Ubicado en la calle Cuarteles, la familia Valle –ya por la tercera generación, tras abrir en 1945– ha hecho de estas masas fritas su santo y seña".

"El secreto, en la masa –evidentemente–, está en una mezcla de harina de fuerza y harina común, además de sal y bicarbonato. Junto a ello, un toque de la masa del día anterior, que ayuda a reforzar el levado y permite prescindir de la levadura", descubren la recta mágica del éxito de LosValle, donde la tradición rompe con la modernidad y no deja dudas de que lo clásico siempre triunfa: "Gruesos, jugosos y carnosos, los tejeringos de Los Valle son una de las meriendas más clásicas que Málaga puede ofrecer".

La ruta de los mejores chocolates con churros según National Geographic

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último