Cinco churrerías donde probar algunos de los mejores churros de toda Málaga
Los churros en Málaga son una verdadera tradición, y es difícil encontrar un barrio, por pequeño que sea, que no tenga alguna churrería en alguna de sus calles, sirviendo este delicioso manjar. Con ingredientes tan simples como agua, harina, aceite y sal, los churros adquieren una complejidad y variedad sorprendente y depende mucho de donde se saboreen que cambia todo por completo.
Acompañarlos con un buen chocolate para mojarlos es casi una obligación en esta tierra, aunque tampoco resulta extraño ver a más de uno disfrutándolos con su café. La diversidad de gustos y preferencias en este aspecto es tan amplia como los colores del arcoíris. Sin duda, la combinación perfecta de churros y chocolate o café es un deleite para el paladar y una tradición que se vive y disfruta con pasión en Málaga.
Churrería La Malagueña
Es sin lugar a dudas unos de los grandes clásicos de Málaga en cuanto a churrería y es lógico teniendo en cuenta que se atribuyen eso de que son "los tejerinjos de Málaga". Un buen chocolate y algunos de los mejores churros tejeringos que te has llevado a la boca. Como cualquier cafetería hoy en día, la carta de bocadillos también es extensa si eres de los que acompaña el pitufo con un par de churros.
Churrería Er Mojáito
En Ojén, en la Churrerría Er Mojaíto, los churros gozan de cierta singularidad por la elaboración y la peculiar forma de servirlos que tiene allí, donde los churros se embadurno en agua con sal y cobran un nuevo significado. Es quizá una gran desconocida para muchos, pero se ha ganado sus adeptos que van desde distintos puntos de la provincia para probar esos mojáitos.
Casa Aranda
Es para muchos la mejor churrería de Málaga, sin duda una de las más famosas, y es lógico porque llevan desde 1932 ofreciendo prácticamente los mismos churros que el primer día. Una receta intacta, un trato siempre agradable y que nunca decepciona. Taste Atlas la incluyó en un listado de las mejores churrerías de España, colocándola en la posición número 6, además de aparecer en la Guía Repsol.
Churrería Ramón
Churrería Ramón es a Marbella lo que Casa Aranda es a la capital. Es un clásico en la zona y es bien querida por muchos, en especial el chef marbellí Dani García que siempre que puede menciona este rinconcito del centro de la ciudad que tan buenos churros ofrece. Es otra de las churrerías que destacan desde la Guía Repsol.
Café Madrid
Café Madrid mantiene el tipismo y clasismo que la vio crecer en calle Calderería, uno de los grandes referentes del centro de Málaga en lo que a desayunos se refiere. Es otra de las grandes opciones cuando se quiere comer unos buenos churros con chocolate.
También te puede interesar
Lo último