Otro cierre en el centro de Málaga: La Reserva del Olivo dejará su lugar a una nueva cadena de restaurantes
Esta pasada semana conocíamos otro cierre más en el centro de Málaga. El emblemático restaurante La Reserva del Olivo echaba el cierre tras 14 años de servicio en la plaza del Carbón, una de las más conocidas y concurridas en términos de hostelería del casco antiguo, un parón obligatorio en la alargada y sinuosa calle Granada. "Ha llegado el momento de cerrar", aseguran desde Grupo La Reserva, en conglomerado de restaurante que aglutinaba este y otros restaurantes de Málaga.
Era el momento de cerrar esta etapa de La Reserva del Olivo, así lo ve y asegura José Gómez, al frente del Grupo La Reserva, del sector de la hostelería, con otros restaurantes como Reserva 12, también en el centro de Málaga (calle Bolsa), El Envero en el Parque Mediterráneo (calle Luis Barahona de Soto), La Reserva de Antonio, en la barriada torremolinense de La Carihuela (plaza del Remo) o el propio mercado gourmet de Torremolinos.
Tras 14 años La Reserva del Olivo echa el cierre, el segundo de los proyectos del grupo –el primero fue Reserva 12, desde hace 16 años–, que aprovecha la aparición de empresarios de fuera de Málaga que traerán un concepto muy diferente al que estaba allí asentado, una franquicia de restaurantes que se adecuará mejor a lo que demanda en estos momentos esta parte del centro de Málaga. La Reserva del Olivo era un restaurante de servicio de primer nivel, cuidado y meticuloso, mesas de mantel, con una amplia bodega y selección de vinos, con una carta muy completa donde no faltaba variedad de carnes, pescados, mariscos y arroces.
"Ha llegado el momento de cerrar, no hay ningún otro motivo, han sido 14 años allí", explica José Gómez, que solamente tiene palabra de agradecimiento hacia la clientela que les ha acompañado todo este tiempo: "Han sido muy buenos. Con clientes muy buenos tanto nacionales, locales e internacionales, pero ha llegado el momento...". El empresario asegura que pese al cierre, la plantilla en activo del restaurante ha sido recolocada en algunos de los restaurantes del Grupo La Reserva.
El local que dejará pasa a una nueva cadena de restaurantes que ofrecerá un servicio y carta más afín a lo demandado actualmente en la zona, es uno de los de mayores dimensiones no sólo de la plaza del Carbón sino también de las calles adyacentes. Alrededor de 300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con varios salones, además de una amplia terraza donde hasta ahora lucían las mesas de mantael de La Reserva del Olivo. Los nuevos propietarios han iniciado ya las primeras modificaciones en el local para adaptarlo a sus necesidades de cara a la futura apertura.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo