Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La pandemia cambió nuestras vidas. El coronavirus obligó a muchos cambios en nuestro día a día para prevenirlo y combatirlo. Entre ellos estuvo el teletrabajo, que si bien era una práctica cada vez más en uso, obligó a ponerla en práctica sí o sí en muchas profesiones. Teletrabrajar fue algo normal en todas las ciudades de España, Málaga incluida.
Con la pandemia ya atrás, el teletrabajo permanece y cada vez son más las personas que buscan esta modalidad cuando optan a un nuevo empleo, principalmente por las facilidades que esta da y la movilidad que te permite efectuar en tu día a día. Pero para muchos teletrabajar es una oportunidad para cambiar de aires, asentarte en otras ciudades. La revista Forbes ahonda en esto y pone el foco en las 10 ciudades españolas "perfectas para teletrabajar", entre las que se encuentra, cómo no, Málaga.
"España, con su encanto y diversidad, alberga numerosas ciudades ideales para aquellos que buscan teletrabajar en un entorno atractivo", explican sobre su selección, recordando que el "teletrabajo se ha convertido en una parte fundamental de la nueva normalidad, ofreciendo a muchas personas la oportunidad de combinar su vida laboral con la personal y explorar nuevas opciones de residencia".
En la posición número 5 de su ránking, sólo superada por Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla –que copan la clasificación en este orden–, aparece la ciudad de Málaga como una de las ciudades perfectas para afrontar el teletrabajo por la multitud de opciones que ofrece, no sólo por su clima y costa, sino también por su gastronomía, ocio y cultura.
"Con un crecimiento constante en la oferta de espacios de coworking y una vibrante escena cultural, Málaga es una opción interesante para teletrabajadores que buscan una ciudad costera en la costa del Sol", mencionan de Málaga, destacan particularmente el apartado cultural de la ciudad, en un crecimiento constante no sólo por la infinidad de museos que posee, de gran diversidad, sino también por la oferta musical y teatral, a la altura de las mejores en el territorio nacional.
Las otras cinco ciudades que completarían el ránking de mejores ciudades de España para teletrabajar según Forbes, detrás de Málaga, serían Bilbao, Palma de Mallorca, Granada, A Coruña y Tenerife cerrando el top 10 de esta clasificación: "Estas ciudades españolas ofrecen una variedad de experiencias y entornos para teletrabajar, adaptándose a diferentes estilos de vida y preferencias. Ya sea que busques el bullicio de la ciudad, la tranquilidad del campo o la belleza de la costa".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios