Largas colas cada mañana para desayunar en el centro de Málaga: por esto engatusa a todos La Recova
En ese pequeño callejón llamado Pasaje de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan, comiendo ya baldosas a la calle San Juan, es habitual ver cada día, cada mañana, largas colas en la calle. Para el que no es local, natural de Málaga, vecino del centro de la capital o habitual por esos lares por las mañanas, será objeto de curiosidad saber el porqué. La respuesta es sencilla: se llama La RecovaLaRecova y sus desayunos engatusan a cualquiera.
No es la primera vez que hablamos de este encantador local, de sus carismáticos desayunos, de los de antes, de sus tapas y productos, y de su artesanía. La Recova es un viaje al pasado, a lo que fuimos, un reducto a Málaga y desayunos de antes. ¿Quién no conoce los desayunos que elaboran cada mañana?
Para los más despistados en La RecovaLaRecova se han destacado por ofrecer desayunos tradicionales con productos locales y elaborados por ellos mismos. La fórmula parece simple: café preparado en máquina, una generosa rebanada de pan de hogaza y hasta siete condimentos dispuestos en pequeñas porciones en una huevera. Suelen ser zurrapa de lomo, sobrasada, chicharrones, una variedad de mermeladas como la de manzana, zanahoria o melocotón, además de tomate triturado. La mantequilla es el único elemento que no elaboran en sus cocinas. Y lo mejor, sus precios, otro motivo para repetir.
Laura Santos y Antonio Puente son la pareja que están al frente de La Recova, donde no sólo ofrecen unos desayunos por los que la gente hace cola, tanto locales como extranjeros que se ven tentados por las buenas valoraciones que tienen en diferentes portales, como Google o Tripadvisor, sino que también ofrecen un buen número de tapas y un menú que varía según el día y temporada, y lo que el Mercado de Atarazanas mande, además de contar también con brebajes locales tan diferenciales como el pajarete, el vermú o el moscatel. Un día te puedes encontrar callos con garbanzos o lomo al moscatel, también berzas, tomate con atún, tortilla de patatas y habitualmente un buen número de embutidos.
Son muchos también los curiosos que acuden a ver los numerosos objetos de artesanía que tienen en La Recova, los cuáles decoran todo el local y están expuestos especialmente en su segunda sala, donde también tienen algunas mesas. Desde antigüedades a productos de cerámica y otras artesanías que redondean el tipismo y magia de este pequeño rincón que rezuma el más clásico vivir y sentir malagueño.
También te puede interesar