Quique González y Hens, en concierto.
Quique González y Hens, en concierto. / EFE

Este próximo fin de semana la agenda de conciertos en Málagaagenda de conciertosMálaga deja algunos de los más esperados del mes de marzo. El madrileño Quique González hace parada en Málaga con su gira 25 aniversario, por otro lado otro que recién empieza pero que ya se puede decir que se ha consolidado sobre los escenarios, el también madrileño Hens y su pop moderno. Como bonus track, el ecléctico Ben Yart estará también en concierto este fin de semana en las salas de Málaga.

La trayectoria de Quique González está fuera de cualquier tipo de duda Sobre los escenarios desde 1993, el madrileño se ha fraguado una carrera detrás de su guitarra pero sobre todo a esa particular voz, melodías armónicas y letras que trascienden del mensaje, un narrador de historias que ha marcado a muchos. Su álbum Salitre 48 es especialmente reconocido y muestra su talento para fusionar recuerdos personales con música emotiva, posiblemente el que le permitió brillar y despuntar. Su último álbum, con el que está girando en esta gira 25 aniversario, se titula Copas de Yate, y es un álbum de versiones de artistas como Charly García o Kiko Veneno. El madrileño visita Málaga este próximo viernes 15 de marzo, en la Sala Trinchera, con entradas aún a la venta desde 27,50 euros.

Por otro lado, este sábado 16 de marzo visita la Sala París 15 el joven madrileño Hens, que tras comenzar más ligado al rap ahora camino por el sendero del nuevo pop español, más moderno, más eléctrico. Hasta la fecha sólo ha publicado un álbum, su disco debut titulado Hensito, con 10 temas entre los que destacaron Sin más, Temblando y Comiéndote en el sofá. Su afinidad con el pop se destaca con colaboraciones como la que tiene con Melendi (Hablando en plata) o Despistaos (Quedar pa joder remix). Desde entonces ha sacado también otros singles pegadizos como Cuenta conmigo, Todo cambió, Alguien pa ti, Mami o Sagitario. Las entradas para su concierto tiene un precio de 24,75 euros.

El bonus track del fin de semana en Málaga lo pone Ben Yart, un artista difícil de catalogar, que bebe del autotune y que siempre da espectáculo. Estará este próximo viernes 15 de marzo en la Sala Marte, en el centro de Málaga, y las entradas está a la venta desde 16,50 euros.

stats