La Costa del Sol, uno de los destinos que recomienda Forbes para jubilarse a los estadounidenses
Se fijan en la Costa del Sol y hablan concretamente de Mijas como el lugar ideal para jubilarse si eres americano
El bajo coste de vida, la cercanía con el mar y el servicio sanitario, pros de la Costa del Sol
Este es el destino andaluz que Forbes recomienda para viajar este verano
La revista Forbes lo tiene claro, la Costa del Sol es uno de los grandes paraísos a los que pueden ir los estadounidenses para jubilarse, ¿para qué elegir un municipio de Málaga de los muchos de toda la Costa del Sol si no hay ninguno malo? En un extenso reportaje en el que el medio especializado en los negocios y las finanzas selecciona 24 países y 96 destinos para recomendarlos en función de los costos, las comodidades, la atención médica, el riesgo climático, el idioma, la delincuencia y si reciben o no a los jubilados estadounidenses, dejan entre sus opciones en España, la posibilidad de parar en la Costa del Sol, así como otras posibilidades como Bilbao, la Costa del Azahar o Alicante.
El artículo comienza de hecho relatando la historia de una tal Colleen Kennedy, una profesora de educación especial, que nació al sur de California y ejerció durante toda su vida en un instituto de Manhattan Beach, "un pequeño enclave enclavado entre Los Ángeles y el océano Pacífico". Cuentan que esta "madre divorciada de 65 años y tres hijos adultos" decidió una vez jubilada cambiar Los Ángeles por Mijas Costa en un "apartamento alquilado a solo 10 minutos del mar Mediterráneo. "Mi dinero rendirá mucho más aquí", asegura Kennedy tras "siete años de investigación metódica y un viaje de dos meses a la península Ibérica en 2022 para comprobarlo".
En Forbes comentan para los jubilados interesados que el costo de vida en España es "mucho más bajo que el promedio en Estados Unidos", que su asistencia sanitaria es "excelente y barata" y que el cómo obtener el derecho a quedarse en el país es "relativamente fácil".
"La soleada España es mucho más barata que Estados Unidos, en particular a pocos kilómetros de las hermosas costas y las grandes ciudades. La asistencia sanitaria se considera excelente. La tasa de criminalidad es baja y la política es estable. Los peligros naturales incluyen incendios forestales e inundaciones. La visa de residencia no lucrativa, renovable y de nombre extraño, es relativamente fácil de obtener para un jubilado estadounidense si demuestra un ingreso anual adecuado, aproximadamente 39.000 dólares al año para una pareja", explican en este reportaje de Forbes que más bien parece una completa guía paso a paso para que los jubilados americanos eligan donde pasarán el resto de sus días.
"España no grava las pensiones de los empleados públicos jubilados y un tratado fiscal entre Estados Unidos y España elimina muchos problemas de doble imposición", recalcan, además que añaden que "es imprescindible saber algo de español" y que "hay vuelos directos de regreso a Estados Unidos".
También te puede interesar
Lo último