El desayuno portugués que enamora en el centro de Málaga: Bolo do Caco y café de especialidad

El Bolo do Caco portugués es característico de las islas de Madeira

Bolo lo regentan Javi y Amy, una pareja de portugueses que hacen cada día estos curioso panecillos en calle Madre de Dios

Los pasteles más famosos de Portugal desembarcan en el centro de Málaga: De Nata

Los famosos panecillos portugueses Bolo do Caco de Bolo.
Los famosos panecillos portugueses Bolo do Caco de Bolo. / @bolomalaga

Desayunar en alguno de esos sitios con tanto carisma en Málaga está al orden del día. En la capital es un gustazo tanto ir alguna de esas cafeterías de toda la vida como probar esos desayunos tan novedosos y diferentes que ofrecen esos pequeños locales que aparecen cada cierto tiempo en el centro de Málaga. Uno de ellos es Bolo, un pequeñito negocio que regentan desde principios de año Javi y Amy, la pareja de portugueses que han traido el característico Bolo do Caco portugués nuestra ciudad y que acompañan con café de especialidad cada día en calle Madre de Dios (41).

Seguramente, si has paseado por la siempre tradicional calle Madre de Dios, te habrá llamado la atención este pequeño local, de paredes negras y de nombre simple y para alguno confuso, Bolo. En portugués bolo significa pastel pero se trata de un particular pan muy popular en las islas de Madeira (Portugal). Su particularidad es que tradicionalmente se cocina sobre una losa de basalto bien caliente, lo que le da un exterior crujiente y un interior esponjoso, además que se suele servir recien hecho como hacen cada día Javi y Amy en Bolo desde las 9:00 horas de miércoles a lunes.

Lo más tradicional es servirlo en su interior con mantequilla, ajo y perejil, una de las opciones que tienen disponibles en Bolo, así como otros dos rellenos compuestos de matenquilla y mermelada por un lado y de crema cachueta y mermelada por otro. Su oferta de bolos lo completan con café de especialidad y una multitud de variantes de bebidas para todos los gustos, además de alguna combinación más divertida e interesante que rara vez se escucha en otros lugares. Cuentan desde cafés helados o chai lattes, hasta chocolate caliente, matcha latte o fancy tea (¡incluso un zumo de naranja con espresso!)

Como cuentan Javi y Amy en las redes de Bolo, fue tras un tercer viaje a Málaga en las Navidades de 2022, tras una conversación en el icónico La Esquinita del Chupa y Tira, cuando decidieron mudarse a Málaga para comenzar esta aventura, tras trabajar en locales como Kanival Burger o la cerveceria Hop Scotch Craft Beer & Whisky, se toparon con ese pequeño local en calle Madre de Dios que anteriormente regentó la hamburguesería GOAT, ahora una calle más arriba (calle San Juan de Letrán). Tras varias llamadas y preguntas, en enero de 2024 abrió sus puertas Bolo.

stats