Vista de Málaga capital.
Vista de Málaga capital. / EP

España está repleta de rincones únicos e increíbles, no hace falta irse muy lejos para ver playas vírgenes, la naturaleza en su máximo esplendor, paisajes únicos, una gastronomía desbordante, historia a raudales, pasado y otras civilizaciones. España lo tiene todo, también Málaga, que ocupa un puesto privilegiado como destino ideal durante los meses de verano como bien atestiguan los expertos.

Es la revista National Geographic la que ha realizado una concienzuda selección de las mejores escapadas para disfrutar de este verano de 2023 que aún nos regala algunas semanas dulces de sol y mar. Si bien es cierto que entre los primeros destinos apuntan a lugares muy concretos o amplias como Ribadesella, Llanes, El Hierro, Las Villuercas, la Selva de Oza o Menorca, es en la novena posición donde mencionan a la provincia de Málaga.

Porque el destino ideal que aseguran desde la prestigiosa revista no es un punto concreto, sino todo lo que tiene por ofrece la provincia de Málaga, toda la Costa del Sol, aunque deja algunos puntos imprescindibles: "No importa la época del año en la que se visite esta ciudad, Málaga siempre es una buena opción. Y es que la capital y su provincia lo tienen todo: un clima cálido, el binomio perfecto entre mar y montaña, cultura a espuertas –con el Museo Picasso, el Carmen Thyssen Málaga o el Centre Pompidou– y una gastronomía que deja con ganas de más, desde la fritura malagueña o los espetos hasta el salmorejo o la sopa mondeña".

Y es que como mencionan, la capital malagueña es un pozo infinito de opciones en estos meses de verano, donde el clima invita a acudir a cada playa de su geografía, donde el turismo cultural está en pleno apogeo y ofrece múltiples opciones de más ámbitos más allá del arte, y donde la gastronomía rebasa lo entendible una vez que conecta con el paladar.

"Tampoco se quedan atrás la mayoría de sus pueblos, algunos ya archiconocidos como Ronda, del que es imprescindible la vista que deja el Puente Nuevo con la bonita cascada que crea el río Guadalevín; Marbella y su casco histórico plagado de callejuelas y lleno de flores y desde el que los días claros se puede ver la silueta de África al fondo; o Frigiliana, con ese clásico encanto andaluz que recorre sus calles", mencionan también desde National Geographic, que reconoce que España tiene mil y un puntos de interés, por su gastronomía, cultura, paisajes, pueblos, montañas, playas y un sinfín de rincones que la convierten en uno de los territorios más mágicos de todo el mundo. Málaga, uno más.

stats