Los 18 destinos secretos más bellos de España cuentan con tres pueblos de Málaga: "Son joyas escondidas"
Uno de los portales turísticos más destacados de Europa es European Best Destinations, una asociación vinculada a la Unión Europea que examina, identifica y revisa puntos de interés en todo el continente. En su intento por desvelar algunos de los destinos secretos más bellos de España, aquellas que considera "joyas escondidas", selecciona y define a tres pueblos de Málaga entre los más bonitos de todo el territorio español.
En la prestigiosa lista de European Best Destinations, aparecen tres encantadores pueblos malagueños, Mijas, Ronda y Júzcar, los cuales destacan por su belleza y colocan en las posiciones 4º, 8º y 11º. Estos tres municipios de la provincia de Málaga figuran en esta particular clasificación, siendo recomendaciones europeas para aquellos que buscan destinos atractivos para sus próximas vacaciones. Málaga continúa ganando reconocimiento en este ámbito un año más.
"Este pequeño pueblo, situado a 30 minutos de Málaga, es una de las joyas mejor escondidas de Andalucía", dicen sobre el encantador pueblo de Mijas, del que afirman que "no es tan pequeño sino un municipio bastante grande" y que reconocen sin dudar "por sus fachadas blancas con miles de geranios colgados en las paredes", catalogando como un "lugar perfecto para instagramers". Siempre dejan alguna recomendación en forma de hospedaje, en este caso el encantador TRH Mijas.
"Premiada por viajeros de todo el mundo como una de las mejores joyas escondidas de Europa, Ronda es también uno de los destinos secretos más bellos de España", afirman sobre la siempre excepcional Ronda, "una de las perlas del turismo español, un destino visitado cada año por viajeros que buscan destinos fuera de lo común". A Ronda la califican como "un destino perfecto para una excursión de un día a los lugares más bellos de Andalucía". En este contexto, la asociación recomienda hospedarse en el Hotel Catalonia Ronda, situado en el centro de la localidad.
Júzcar experimentó un aumento considerable en su visibilidad después de ser elegido como el pueblo de los Pitufos para el estreno de la película en 2011. El equipo de rodaje pintó todo el pueblo de azul, atrayendo a viajeros de España y de todo el mundo que desean conocer el hogar ficticio de los Pitufos y disfrutar de sus encantos y gastronomía local. El European Best Destinations señala que, antes del rodaje, el pueblo recibía alrededor de 300 turistas al año, pero tras la película, esta cifra aumentó a 60.000. Recomiendan el Hotel Bandolero como opción de alojamiento.
La 18 joyas escondidas de España
- Setenil de las Bodegas
- Calella de Palafrugell
- Agüero
- Mijas
- San Andrés
- Cudillero
- Portocolom
- Ronda
- Tossa de Mar
- Cala Figuera
- Juzcar
- Cadaqués
- Puerto de la Cruz
- Olvera
- Soller
- Peñiscola
- Deia
- Tijarafe
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Voces
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
Ignacio del Valle
Hiperchiringuito