Día Internacional del Café: cafeterías en Málaga en las que disfrutar de una buena taza y algo más
Nada mejor que los cafés de estas cafeterías de Málaga para disfrutar de esta jornada
Esta cafetería sirve uno de los mejores café de Málaga
Este 1 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Café, una de las bebidas más populares y consumidas a nivel global. Desde la primera hora de la mañana, millones de personas disfrutan de su aroma y sabor, aunque hay quienes no limitan su consumo a horarios específicos, entregándose al café en cualquier momento del día. Esta jornada no solo celebra la bebida en sí, sino también a quienes la producen, actores clave en toda la cadena de suministro, sin los cuales sería imposible disfrutar de este preciado producto en cualquier rincón del planeta.
Estas cafeterías malagueñas que os traemos ofrecen opciones para todos los gustos, desde los más puristas del café hasta los que disfrutan de un buen acompañamiento dulce o salado. En este Día Internacional del Café, el mejor plan es dejarse seducir por el aroma y el sabor de esta bebida universal, celebrando tanto su historia como el esfuerzo de quienes hacen posible que llegue a nuestras mesas.
Mia Coffee
Mia Coffee es uno de los recientes Soletes de la Guía Repsol, uno de los últimos en incluirse tras la tanda de recomendaciones de varios de los chefs más importantes de las diferentes provincias de España. La de MiaCoffee fue una de las pocas incorporaciones en la categoría de cafeterías que se incluyeron en esta ocasión, de la mano de un DaniCarnero que pasa sus días entre sus tres restaurantes de Málaga capital, el premiado Kaleja y sus dos hermanos pequeños, La Cosmopolita y La Cosmo. Fue él el que afirmó eso de que es "un sitio con café muy bueno".
Kima Coffee
Kima Coffee se coronó con el título del mejor café no solo de Málaga, sino de toda España en 2022. Su especialidad, el Bombe Q1 Anaerobic, les valió el primer puesto en el Campeonato de Aeropress de España 2022. Este café etíope, tostado en el corazón de Málaga y servido en su acogedor local de calle Carretería, es una experiencia sensorial para todos los paladares. Su selección de cafés de especialidad convierte este pequeño espacio en un referente para los verdaderos amantes del buen café.
La Cheesequería
Aunque su especialidad no es el café, La Cheesequería es el lugar ideal para quienes disfrutan acompañar su bebida con una buena tarta de queso. Con locales en el centro, El Limonar, El Palo y Teatinos, ofrece algunas de las mejores tartas de queso de Málaga. Con opciones que van desde quesos suaves hasta combinaciones más intensas, sin olvidar las versiones con pistacho o las ultra golosas de chocolate, una taza de café aquí es el complemento perfecto para cualquier momento del día.
Bun and Coffee
Si la combinación de donuts y café te suena tentadora, Bun and Coffee es tu lugar. Uno ubicado en calle Duque de la Victoria, 11; y otro en calle Carretería, 51, esta cafetería apuesta por los donuts veganos hechos artesanalmente en su propio obrador, acompañados de cafés de especialidad que ellos mismos tuestan. Si buscas una alternativa a los desayunos más tradicionales, este es el sitio perfecto para disfrutar de una propuesta diferente y deliciosa.
Mala leche
Una de las más recientes incorporaciones a la escena gastronómica del centro de Málaga es MalaLeche, una opción ideal para desayunos o meriendas contundentes. Situada en calle Castillo de Sohail, 1, este local destaca por sus completos menús de brunch, disponibles de 9 a 15h, que incluyen café, zumo de naranja, tostas con aceite y tomate o mantequilla y mermelada, además de galletas, por solo 6,90 euros en su versión básica. Con un ambiente acogedor, ofrece café de especialidad y una variedad de dulces y bizcochos elaborados in situ.
La Recova
Convertida en un auténtico clásico en Málaga, La Recova es famosa por sus desayunos tradicionales, servidos con hogaza de pan y una variedad de toppings que van desde mantequilla y tomate triturado, hasta mermeladas caseras y sus icónicos chicharrones o zurrapa. Su café, al igual que su decoración, tiene un aire nostálgico que transporta a otros tiempos. Aunque suele estar muy concurrido, la espera merece la pena si lo que buscas es una experiencia castiza en pleno centro malagueño.
Temas relacionados
No hay comentarios