Día Internacional del Croissant: ¿Dónde comer un buen cruasán en Málaga?

El croissant portugués de Melhor Croissant Da Minha Rua.
El croissant portugués de Melhor Croissant Da Minha Rua. / @omelhorcroissantdaminharua.es

El 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Croissant, una fecha que rinde homenaje a uno de los dulces más icónicos e internacionales. Aunque podría parecer que su origen es francés, este delicioso manjar se remonta al siglo XVII en Viena, Austria, donde fue creado por panaderos vieneses para conmemorar la victoria frente al Imperio Otomano. Su popularidad lo ha llevado a convertirse en un básico tanto en desayunos como en meriendas, conquistando paladares por su textura hojaldrada y su sabor inconfundible. Si andas por Málaga y estás tras la pista de un buen cruasán, te recomendamos algunas opciones para que tengas en cuenta.

Dulcero Pastry

En calle José Iturbi, 8, en la barriada de Nueva Málaga, se encuentra este obrador que ofrecen croissants de tamaño XL y rellenos de cualquier golosa que se tercie, desde Kinder Bueno a pistacho. También tienes sus versiones saladas, como el mixto clásico para saciar cualquier antojo. Tienen otros dulces pero estos son los que más llaman la atención en Dulcero Pastry.

Melhor Croissant Da Minha Rua

En pleno corazón de la ciudad, en la calle Atarazanas, se encuentra Melhor Croissant Da Minha Rua, con la versión portuguesa del cruasán. Este lugar ofrece una variedad sorprendente de cruasanes, tanto dulces como salados, elaborados con una creatividad que llaman mucho la atención a los viandantes con las grandes cristaleras del local. Desde el clásico de mantequilla hasta opciones más innovadoras como el de requesón con mermelada de calabaza y nueces o el de salmón ahumado con queso Philadelphia y cebollino, cada bocado es una experiencia única. Además de su ubicación en Málaga, también puedes encontrar esta propuesta en otras localidades de la provincia como Fuengirola, Ronda o Estepona.

Art Bakery & Wine

En Marbella, una gran opción es Art Bakery & Wine, situado en la calle León. Sus croissants, junto con el clásico pain au chocolat, son imprescindibles en su local. En concreto su versión del croissant, elaborada con mantequilla de alta calidad y un hojaldrado perfecto que se deshace en la boca, ha sido definida por sus creadores como una verdadera obra de arte. Eso sí, te recomendamos llegar temprano, ya que suelen agotarse rápidamente.

Caramello Salato Café

De vuelta al centro de Málaga, en calle Carretería número 20, se encuentra Caramello Salato Café, un lugar que combina tradición e innovación en sus elaboraciones. Este local ha sabido adaptarse a las tendencias internacionales incorporando los populares New York Rolls, una variante moderna del croissant caracterizada por su forma en espiral, crujiente por fuera y esponjosa por dentro. Échale un ojo a su New York Roll relleno de pistacho...

stats