Día Mundial de las Patatas Fritas: cinco sitios donde gozarlo con ellas en Málaga

Cada 20 de agosto rendimos homenaje mundialmente a las patatas fritas

En Málaga podemos encontrar muchos sitios donde venerarlas

Las mejores bravas de Málaga se comen en este restaurante al lado de la playa

Las patatas de Burguer Parrilla, todo un clásico en Málaga.
Las patatas de Burguer Parrilla, todo un clásico en Málaga. / @burguerparrilla_malaga

El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, uno de los aperitivos y acompañamientos más internacionales y especialmente populares en España, donde son comunes en todos los hogares y están presentes en numerosos restaurantes y bares. ¿Prefieres acompañarlas con kétchup, mayonesa o ambas? Las patatas fritas también son esenciales en la gastronomía de Málaga. A continuación, repasamos algunos de los mejores lugares donde disfrutar de ellas.

Basics by Goiko

Si te digo patatas ilimitadas te digo Basics by Goiko. La cadena de hamburguesas de Goiko en su versión smash tiene como particularidad que su menú incluye patatas ilimitadas, su llamado 'refill'. Recarga todas las veces que quiera tu bol de patata, como cuando incluyen bebida ilimitida en otras cadenas...

El Rancho Criollo

Sin duda, uno de los asadores y bocaterías más tradicionales de Málaga es El Rancho Criollo, ubicado junto a la Plaza de Toros. Este establecimiento se destaca por sus platos de gran tamaño y su carne a la parrilla, además de sus precios muy competitivos. En su carta, se puede encontrar su famoso escudo de patatas, una generosa fuente de patatas que desafiará incluso a los comensales más ambiciosos. También reinan sus patatas gratinadas, otro éxito.

Burguer Parrilla

En la Plaza de Montaño, en pleno centro de Málaga, se encuentra una hamburguesería con una larga trayectoria: Burguer Parrilla. Este establecimiento resiste en un entorno dominado por grandes cadenas y las populares hamburguesas smash. Entre sus especialidades, destacan las patatas fritas, que se cortan a mano en el momento y se fríen con esmero. Es un negocio familiar que no debes perder de vista si estás por la zona.

Paco José

Las patatas fritas de bolsa son, sin duda, un ícono en Málaga, y entre las muchas empresas especializadas en este producto, destaca la freiduría Paco José. Con más de cuarenta años en el mercado, Paco José ha suministrado sus patatas fritas a numerosos establecimientos y supermercados. Su tienda más antigua y famosa se encuentra en la calle Moreno Carbonero, junto al mercado de Atarazanas, donde se pueden encontrar sus reconocidas patatas fritas de bolsa.

Maricarmen Casa Playa

Sería un sacrilegio hablar de patatas sin mencionar las patatas bravas de Maricarmen Casa Playa, consideradas entre las mejores de España. Conocidas como Papas Maribravas, presentan un corte poco convencional para las patatas bravas y se acompañan de dos salsas especiales, ambas caseras: una mayonesa coreana y una mayonesa de mostaza de hierbas.

stats