Dónde comer unas torrijas típicas de Málaga esta Semana Santa
Se acerca la Semana SantaSemanaSanta, y con ella, el momento de disfrutar de esos dulces tradicionales tan esperados como las torrijas. Sencillas pero deliciosas, empapadas en leche y rebozadas en azúcar, ofrecen una combinación irresistible para aquellos golosos. En Málaga, entre tronos y procesiones, cuando se trata de buscar el mejor sitio para ver la siguiente en la lista, siempre es mejor hacerlo con una buena torrija entre las manos. Nosotros nos adelantamos, te ahorramos un par de búsquedas y te recomendamos algunas de esas que debes aprovechar por el centro de Málaga.
Aparicio
Confitería Aparicio, fundada en 1941, es una de las confiterías más emblemáticas y con mayor tradición en Málaga. Con tres ubicaciones en la ciudad: en la calle Calderería, en el Paseo de Reading y la más antigua en la Plaza de Capuchinos. Las torrijas de Confitería Aparicio son consideradas por muchos como las mejores de Málaga. Si bien los gustos pueden variar, no hay duda de que sus torrijas son el producto estrella, especialmente durante la Semana Santa, cuando las personas hacen fila en sus establecimientos para saborear las elaboradas con miel y azúcar.
El Colmenero de Alhaurín
El Colmenero de Alhaurín es un referente con tres confiterías en Alhaurín el Grande y otras tres en Málaga capital: dos en el centro y una en Teatinos. Destaca por sus deliciosas torrijas artesanales, cargadas de crema y con un toque de limón y canela. Además, su pan especial le proporciona una textura jugosa que las hace irresistibles. No puedes perderte la experiencia de probar su torrija especial.
Salvador
Salvador, conocido por su exquisita torrija, tiene su establecimiento más famoso en la calle Tomás Echevarría, al principio de la misma, en el barrio de Huelín. Además, cuentan con otros locales en lugares como Cristo de la Epidemia y El Palo, así como en municipios como Fuengirola, Nerja y Rincón de la Victoria, entre otros. Todos sus establecimientos son también cafeterías, por lo que disfrutar de un café para acompañar la torrija es una obligación irresistible.
Balausta
Balausta es un restaurante de vanguardia, de alta cocina, y entre sus platos se esconde una de las mejores torrijas de Málaga. La receta clásica de la torrija, remojada en leche y bañada en azúcar, es versionada en Balausta y elevándola a otro nivel, con una propuesta vanguardista que acompaña con esa sopa de almendras que marca la diferencia y un helado de leche que no querrás parar de probarlo.
La Canasta
La Canasta es una de las panaderías, pastelerías, confiterías y cafeterías más populares y extendidas por Málaga. Con multitud de sucursales en toda la ciudad, es probable que haya una cerca de tu hogar. Sus torrijas son consideradas entre las mejores de Málaga, y siempre es un placer disfrutarlas junto a un buen café. Ya sea para el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día, cuando se trata de torrijas, no hay límites.
También te puede interesar