Escapar del calor del verano en Málaga en refrescantes casas cueva

El calor obliga a pensar bien donde realizar una pequeña escapa y las casas cuevas son una gran opción

En Málaga existe una en El Chorro y cerca la provincia existen más alternativas

Las tres heladerías de Málaga que recomiendan los expertos para un día de calor

La casa cueva de El Naranjo.
La casa cueva de El Naranjo. / Finca Rocabella

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchas personas buscan planes y escapadas para combatir el calor de diversas maneras. Algunos optan por playas u otros lugares refrescantes, mientras que otros prefieren alojamientos que mitiguen esa sensación térmica tan incómoda. Aunque no son muy comunes en la provincia de Málaga, las casas cueva son populares en Andalucía, donde se pueden encontrar varias opciones. A continuación, te presentamos cuatro alternativas de casas cueva cerca de Málaga para que disfrutes de una escapada veraniega sin sufrir el calor.

Casa cueva El Naranjo en El Chorro

La piscina privada de la Casa Cueva.
La piscina privada de la Casa Cueva. / Finca Rocabella

En el complejo de la finca Rocabella se encuentra una encantadora casa cueva, disponible para los visitantes. Rocabella ofrece una piscina, varias pequeñas villas y otras instalaciones que enriquecen la experiencia. Ubicada en las inmediaciones de El Chorro, en Málaga, esta casa cueva está cerca del famoso Caminito del Rey, la playa de Ardales y otros lugares de interés natural de esta comarca. Es el destino ideal para disfrutar de un turismo en entornos naturales excepcionales. La Casa Cueva de El Naranjo cuenta con una hermosa piscina privada ubicada muy cerca de la casa, lo que la hace ideal para parejas.

Casas cueva en Setenil de las Bodegas

Una de las casas cueva de Las Calcetas.
Una de las casas cueva de Las Calcetas. / setenilrural.com

Ubicado cerca del límite de la provincia de Málaga, este pueblo es uno de los destinos más impresionantes de Andalucía. Destacado por sus viviendas excavadas en la roca y rodeado por las majestuosas sierras de Ronda, Grazalema y Los Alcornocales, ofrece una experiencia única. Además, se encuentra en una de las zonas más frescas de Andalucía. En el propio casco urbano, hay diversas opciones de alojamiento, entre las que destacan las casas cueva de Las Calcetas, El Arrabal, La Luna, Cuevas del Sol, y muchas otras más para elegir.

El Ventorro en la Alhama de Granada

Cuatro casas cuevas cerca de Málaga para evadirse del calor en una escapada
Cuatro casas cuevas cerca de Málaga para evadirse del calor en una escapada

Aunque Alhama no está exactamente en la provincia de Málaga, es uno de esos encantadores pueblos situados en la frontera de la provincia, ya en Granada. Este alojamiento se encuentra a solo tres kilómetros del pueblo, en un entorno natural excepcional. Además de ofrecer casas cueva como opción de alojamiento, está cerca de una zona de senderismo que rodea el río y la pantaneta de Alhama, hogar de aves migratorias y diversa fauna. Es el lugar ideal para desconectar en plena sierra de Alhama, a poca distancia de la ciudad de Málaga y de los núcleos costeros.

Cuevas del Pino en Villarrubia

Una de las casas cueva.
Una de las casas cueva. / Cuevas del Pino

Villarrubia está a menos de 15 kilómetros de la capital cordobesa y es un trayecto más largo desde Málaga, pero merece la pena. Pese a estar a más de cien kilómetros de distancia, el tiempo de viaje no varía mucho en comparación con otros destinos más próximos que carecen de una autovía cercana, como Setenil o Alhama. Las Cuevas del Pino, situadas al pie de la sierra cordobesa y cerca del Guadalquivir, son una excelente opción para escapar del calor en esta región de Andalucía. Gracias a su proximidad a la capital, es fácil visitar numerosos yacimientos arqueológicos, monumentos y disfrutar de la rica oferta cultural y gastronómica de Córdoba.

stats