Los escolares del colegio Padre Jacobo, los más responsables en internet

El centro ha sido premiado en un concurso que impulsa buenos hábitos de consumo en los niños

Escolares usando internet.
Escolares usando internet. / M. H.
Redacción

26 de octubre 2017 - 02:12

Málaga/El equipo Pecas, procedente del centro escolar Padre Jacobo, recibió ayer en Madrid el premio nacional del concurso escolar Consumópolis 12, en la categoría de tercer y cuarto curso de la ESO. Es el segundo año consecutivo que este colegio repite como uno de los tres equipos galardonados en la fase nacional del concurso, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar, a través del juego, el desarrollo de hábitos de consumo responsable entre la población escolar, y que se ha celebrado este año bajo el lema Internet: ¿haces un uso responsable?.

El equipo ha obtenido la máxima puntuación en su categoría tras superar las dos fases del concurso. En la primera de ellas, cada uno de los alumnos que componen el equipo ha completado con éxito el recorrido 'on line' por la ciudad de Consumópolis, resolviendo las diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, que se les han ido presentando a lo largo del mismo. Una vez completada esta primera etapa, el equipo ha diseñado, elaborado y presentado un blog sobre consumo responsable en relación con el uso de Internet y de las TIC. Para su valoración, el jurado ha tenido en cuenta la coherencia del trabajo con los objetivos del concurso, así como su creatividad, originalidad y presentación.

Además del equipo malagueño, ha resultado ganador en el nivel de quinto y sexto de Educación Primaria el equipo 'OMG', del CEIP Rafael Mateu Cámara de Valencia, mientras que en el nivel de primero y segundo de la ESO ha sido galardonado el equipo 'Los Pitufos', del IES Pablo Serrano de Andorra (Teruel). Los equipos premiados en la fase nacional han recibido un ordenador portátil o tableta para cada uno de los cinco concursantes y el profesor que ha coordinado el equipo. Además, los centros educativos a los que pertenecen los equipos ganadores, recibirán un premio en metálico de 2.000 euros y un diploma acreditativo para el centro. El concurso escolar Consumópolis es una iniciativa organizada por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud junto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

stats