"Encontramos la España auténtica", en Reino Unido se rinde ante estos dos pueblos de Málaga
Ronda y Montejaque son alabados por el prestigioso The Times como pueblos que reflejan la "España auténtica"
El pueblo más feliz de España está en Málaga
"Encontré la España auténtica en un rincón escondido de Andalucía", así titula el prestigioso periódico The Times de Reino Unido el artículo en el que hace referencia a un especiale viaje a uno de los pueblos más bonitos de España, también de Málaga, como es Ronda, así como la recomendación de otros de los pueblos blancos que se encuentran en la Serranía de Ronda, como es Montejaque.
"He buscado por todas partes la ciudad de los sueños y la encontré aquí, en Ronda", dicen abiertamente sobre Ronda y todo el misticismo y belleza que rodea a este pueblo que corona a la Serranía de Ronda, que le da nombre y forma, lustre y entidad, conocido como la Ciudad del Tajo, precisamente uno de los puntos que más alaban: "En Ronda me encuentro en el Puente Nuevo, el puente sobre el desfiladero... Más adelante, al oeste, hay colinas que ondulan hasta convertirse en una sierra de cinta de montañas de color gris azulado".
"Tambaleándose al borde de la garganta del río Tajo, Ronda, a 90 minutos en coche al oeste de Málaga, sigue siendo el entorno urbano más espectacular de Europa", afirman sin reparo sobre Ronda, de la que apuntillan: "Su cuna de gatos de calles blancas está embrujada por los fantasmas de los príncipes moros, con el sonido de las guitarras y el tintineo de las fuentes como banda sonora".
Pero no es el único municipio malagueño que mencionan en su extenso vieja por la 'España auténtica' que mencionan, ya que tras una caminata llegan a Montejaque, "un lugar salvaje y remoto de encinas y agaves de color azul plateado encajonados entre montañas", de la que mencionan su ermita y esa pintura que "cuelga en la penumbra sobre un altar cubierto de encaje". Y es que, para The Times, "Montejaque es un estanque blanco ahuecado por picos, sus techos de terracota con ondulaciones. El centro es un lugar de serpientes y escaleras. Sus calles suben abruptamente, giran y luego vuelven a caer".
En último guiño a Ronda y Montejaque, desde The Times sentencian que "más allá del viñedo, bajo un cielo vibrante, se encuentra un pueblo blanco entre colinas; una mancha de sal en un rollo de seda color cobre" y culminan: "La vieja España sigue ahí. No es que necesites saber dónde buscar. Necesitas saber cómo".
También te puede interesar
Lo último