Tres nuevas y exclusivas Cervezas Alhambra: Miel y romero, rosas y botánicos
Granada siempre ha sido fuente de inspiración para el arte en todas sus facetas, y el arte cervecero no podía ser menos. Cervezas Alhambra ha decidido dedicar la tercera edición de su gama Numeradas a su ciudad de origen, homenajeando los aromas y sabores que la caracterizan a través de tres creaciones experimentales de edición limitada que desafían los límites de la cerveza: miel y romero, rosas y botánicos.
Numeradas Granada cuenta con sabores y aromas que evocan al florecer de la Alpujarra, los jardines del Generalife y los patios escondidos del Albaicín. Y, como todas las cervezas de la marca y especialmente las series limitadas de Numeradas, su elaboración se lleva a cabo sin prisa, que es como mejor saben trabajar sus maestros cerveceros, auténticos expertos en el noble arte de esperar para que el tiempo genere sus mejores frutos. Una forma de hacer que refleja a la perfección la filosofía de la marca.
Todos aquellos que quieran experimentar con los cinco sentidos y descubrir nuevos caminos en el arte cervecero degustando cualquiera de las tres referencias de Numeradas Granada, pueden encontrarlas ya en el canal de alimentación, en establecimientos de hostelería y en la tienda online de Mahou San Miguel. Estas cervezas premium se presentan en formato de 50 cl, pensado para compartir sin prisa esa experiencia sensorial y disfrutando de cada momento en buena compañía.
¿Cómo disfrutar cada cerveza al máximo?
Esto dependerá de sus notas de cata. La de miel y romero es una cerveza elaborada con una selección de miel y romero de notas especiadas que evocan los aromas de La Alpujarra. Esta creación marida con tartaletas al horno, relleno de quesos e higos o tostas de mermelada de higos. Otra opción de maridaje sencillo sería palitos de boniato al horno con salsa de yogur.
También hay otra a base de botánicos inspirados en los jardines y patios del Albaicín, piel de naranja y azahar. El maridaje ideal para esta cerveza sería humus de berenjena o rollitos de calabacín con patés vegetales, como puede ser el guacamole o la olivada.
Por último está la cerveza elaborada con una selección de rosas que evocan los aromas de la Alhambra y sus jardines. Esta creación casa a la perfección con bruschetta de tomate, mozzarella y aceituna negra, así como con banderillas de caprese que incluyen mozzarella, tomates cherrys y albahaca.
También te puede interesar