Lo afirman los expertos: estos son los mejores bares de la provincia Málaga para comer y beber

Los 24 Soletes de la Guía Repsol de Málaga en su categoría de 'bares' son una excelente guía del buen comer y beber de la provincia

Los mejores bares y restaurantes para irse de tapas en el centro de Málaga

El Pimpi Florida es uno de los restaurantes destacados por la Guía Repsol. / Javier Albiñana

Málaga es reino de bares, de tabernas, barras y tascas en las que disfrutar del buen comer, siempre acompañado de otro buen beber, es un bendito regalo. A lo largo y ancho de la provincia, de Nerja a Ronda, hay multitud de estos bares que no sólo son bendicidos por los locales, recomendados hasta la saciedad, sino que también cuentan con la aprobación de los expertos. Este es un listado 24 mejores bares que recomienda de la provincia de Málaga la prestigiosa Guía Repsol, todos premiados con un Solete.

1. El Pulguilla

Raciones a compartir de las más clásicas recetas de pescaíto frito malagueño en el casco histórico de Nerja y a un paso del Balcón de Europa. Acierto garantizado.

2. Jordi Bar Tapas

Dos décadas tras este negocio familiar basado en tapeo y estupendas raciones en Torre del Mar, la barriada marinera de Vélez-Málaga. Producto de la tierra y buenos vinos.

3. Casa Antonio

Ensaladilla rusa, brocheta de rape con gambones o gazpachuelo. Tapas riquísimas en Rincón de la Victoria, muy cerca de la playa. De postre, prueba la 'chocotorta' argentina.

4. El Pimpi Florida

Este bar-marisquería es uno de los lugares más singulares de Málaga. Hay fiesta asegurada cada noche con una banda sonora a base de copla. Carta corta, sencilla y sabrosa.

5. La Farola de Orellana

Tasca tradicional malagueña con buen ambiente. Con pescaíto frito, platos locales y tapas tradicionales; conviene pedir boquerones fritos y la ensalada malagueña.

6. Cafe Bar Mercado Atarazanas

En pleno mercado central de Málaga, es uno de esos puestos donde saborear la fritura malagueña, marisco de la bahía y verduras frescas. ¿Y un vino dulce? ¡Pues claro!

7. Nerva

A este bar en el barrio de la Victoria hay que ir aunque solo sea por su inolvidable ensaladilla rusa. Autenticidad y buen hacer desde hace más de 30 años.

8. El Muro

La excepción malagueña en un centro gentrificado. Bar de barrio en pleno casco histórico con buena música, variedad de bebidas, pequeña terraza exterior y divertido ambiente.

9. La Tranca

El eterno lugar donde tomar la primera, a la que probablemente sigan la segunda, la tercera y hasta el infinito. Buen ambiente, humor. Una tasca tradicional contemporánea.

10. La Cepa

Cuarenta años de tradición en el centro la ciudad avalan a este mesón, con terraza en una calle peatonal. Pide raciones para compartir y después, date una vuelta por el Paseo del Parque de Málaga.

11. La casa del perro

Uno de los sitios favoritos del actor José Sacristán en Málaga. Platos vegetarianos (gazpacho con piñones), de carne (piña natural con jamón de pato), o de pescado (huevas de mújol).

12. Casa Lola

De la tradición a la modernidad, de la tapa clásica a la innovadora, Casa Lola se ha ganado el corazón de Málaga gracias a su variada propuesta y relación calidad precio.

13. Arte de tapas

Oportunidad única para degustar a bocados la estupenda cocina de Charo Carmona. Tapeo a base de cocina casera en el centro de Andalucía. Una excusa más para visitar Antequera.

14. Tabanko El Callejón

Al más puro estilo del tabanco jerezano, este amplio local de ambiente taurino apuesta por el marisco, el pescaíto frito y las recetas tradicionales con cerveza bien fría.

15. Casa Colón

A Gallegos le atrae el buen producto de los platos y la cercanía del trato de este gastrobar asentado ya en la plaza de Chinorros, cerca de la playa de Fuengirola.

16. Karmela

Cuando tiene hueco, José Carlos García pasa por Alhaurín de la Torre para saborear una cerveza fresca en 'Karmela', donde la cocina de autor y los productos de cercanía se fusionan con los productos asiáticos.

17. La Abacería de David

Una barra, mesas altas y raciones sencillas pero deliciosas en uno de los establecimientos favoritos del chef de 'Sollo'.

18. Bar Guerra

En poco tiempo se ha convertido en la referencia divertida y de comida de la zona del pueblo, para tapear con gusto al aire libre. Precios competitivos y un trato maravilloso.

19. Contracata

Un lugar muy cerca del Puerto de Marbella al que seguirle la pista por los platos imaginativos y bien hechos de José González Godoy: ajoblanco de aguacate con langostinos, hamburguesa de lagarto ibérico...

20. Vermú

Acércate a su terraza a tomarte algo, y luego ya se verá. Además de ambiente desenfadado, encontrarás buen producto y platos eclécticos como los tacos de bacalao o las gildas de atún.

21. El Bigote

Cuarenta años de pescado bueno y asequible en un local humilde al que siempre quieres volver. Ante la duda mejor en su terraza. Atún rojo, gamba blanca o centollo en el distrito marbellí de Nueva Andalucía.

22. La niña del Pisto

El propio nombre de este bar en el centro de Málaga indica cuál es la tapa que no debe faltar en nuestra comanda. Tampoco te olvides de pedir el salmorejo.

23. Cotxino

"Fernando Alcalá tiene una selección muy potente de cervezas artesanales y vinos de Andalucía. La tortilla y el embutido son ya de otro mundo", cuenta Benito Gómez sobre una de las referencias de la gastronomía informal en Marbella.

24. Lechuguita

"Son tres los monumentos que nadie se pierde en Ronda: el Puente Nuevo, la Plaza de Toros… y El Lechuguita", señala Benito Gómez sobre este clásico bar de tapeo convertido ya en templo de peregrinaje.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último