Hablan los expertos: estos son los lugares dónde probar las mejores torrijas en Málaga
Ocho panaderías, confiterías y pastelerías que rinden homenaje en Málaga a las dulces y fervientes torrijas
Llega la Cuaresma: bares y tabernas de Málaga en los que ir calentando la Semana Santa

Nos acercamos peligrosamente a la Semana Santa. Sí, peligrosamente, peligrosamente porque es tiempo de torrijas, oh, benditas torrijas. A los pies de abril y de la Semana Santa, el dulce más típico de estas fechas es la torrija, al menos en Málaga, y son muchas las panaderías, confiterías y pastelerías que dan rienda suelta a su creatividad y producción para llevar a cabo sus particulares recetas, cada una con su toque, con su identidad, pero todas irresistiblemente dulces.
En esta ocasión nos dejamos aconsejar, escuchamos las recomendaciones de los expertos, o lo que es lo mismo, de la Academia Gastronómica de Málaga que ha elaborado un listado respondiendo a esa pregunta que todos nos hacemos en estas fechas y durante la Semana Santa: ¿Dónde probar las mejores torrijas en Málaga?
Confitería Daver
La primera recomendación que dan es Confitería Daver, un clásico de Málaga, de la que explica que fue "fundada en Ronda en 1942" y de las que alaban sus creativas torrijas, las cuales sumergiendo "un pan brioche, en una mezcla al 50% de leche y vino dulce de Málaga, que le aporta el dulzor y los matices que sustituyen a la canela y cítricos". Las recubre una yema tostada con un crujiente dorado que quita el sentido...
Confitería Aparicio
"Toda una institución en Málaga", dicen sobre Confitería Aparicio, para muchos la mejor de la capital. Ellos "las preparan con un bollo dulce, con un toque de naranja y azahar, de elaboración propia, las rellenan de crema pastelera y las bañan en vino moscatel". A quienes la prefieren con miel, otros con azúcar.
Pastelería Ortiz
Otra recomendación que dejan, ésta en Vélez-Málaga, es Pastelería Ortiz, de la que comentan que "las rellenan de crema o nata, pero utilizan pan normal de su propia panadería".
Ignacio Mira
De Ignacio Mira comenta que "utiliza un brioche, hecho por ellos mismos, que empapa con una mezcla de leche, vino dulce Málaga Virgen y huevo, y que infusiona con canela y piel de limón", dando lugar a una torrija que "fríen directamente en aceite de oliva virgen extra y las rebozan en azúcar o miel". Para más leña al fuego, tiene su propio helado de torrijas...
Confitería Tejeros
Dicen de Confitería Tejeros que "las elaboran con su propio pan de brioche que rellenan de crema, y a continuación lo empapan en una mezcla de leche y vino dulce de Málaga que infusionan con canela y cáscara de limón", terminándola con una fritura que rebozan "en azúcar y canela o en miel".
Panadería Salvador
Turno para Panadería Salvador, otra de las recomendaciones de los expertos, que definen que preparan sus torrijas "de manera tradicional, con vino dulce, canela, un toque cítrico y tienen varias opciones, con miel o azúcar, y también pueden ser rellenas de crema".
La Canasta
"Otra panadería y pastelería imprescindible en Málaga, con una gran variedad en cuanto a torrijas, desde las más tradicionales hasta algunas más innovadoras, pero destacaríamos las de leche", mencionan sobre La Canasta, una de esas panaderías y pastelerías que encuentras en varios puntos de Málaga.
El Colmenero
Y por último, pero no por ello menos importante, El Colmenero, otro lugar donde rendirse con las torrijas: "Elaboran este dulce típico de semana con aromas cítricos y de canela, y con distintos tamaños, a las pequeñas las denominan «tronitos», y recetas. Destacan las rellenas de crema".
También te puede interesar
Lo último